El piloto argentino y la escudería británica mantiene una relación cordial, luego de que esta última le permitiera hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial. El director del equipo, James Vowles, fue quien le dio su primera chance de ingresar al paddock en 2024 y lo apoyó en cada paso, incluso después de abandonar su equipo.
En ese marco, este viernes, tras la confirmación de que el pilarense seguirá siendo pilotando para Alpine el año próximo, Williams le dedicó un sentido mensaje: "Felicidades Franco. Esperando con ansias más batallas en la pista en 2026", se lee en el posteo que realizaron.
image
El mensaje que Williams le dedicó a Franco Colapinto
La dedicatoria, que rápidamente se llenó de comentarios, muestra además una foto del argentino junto a su colega español Carlos Sainz, actual piloto de Williams y una de las razones por las que Franco debió dejar el equipo británico a principios de este 2025.
Franco Colapinto tiene futuro en la Fórmula 1
Lo que era un secreto a voces este viernes se convirtió en una realidad: Alpine anunció en el marco del Gran Premio de Brasil que el argentino será piloto titular de la escudería a partir de 2026. El bonaerense compartirá equipo con PierreGasly en una nueva etapa que entusiasma a los fanáticos argentinos.
Embed
Vamos Nene @FranColapinto completes our 2026 driver line-up, bringing further stability and continuity to the team for the new regulation era. pic.twitter.com/TwshFWYQN2
De este modo, el bonaerense se convertirá en el primer piloto argentino titular en la máxima categoría en más de dos décadas. Colapinto ya tenía contrato vigente con el equipo francés, pero hasta ahora su vínculo lo vinculaba como piloto de desarrollo. Con la confirmación, su rol pasa a ser el de piloto de carrera, con un acuerdo que lo une al equipo por los próximos 4 años.
La escudería francesa encarará 2026 con importantes modificaciones técnicas: el motor será provisto por Mercedes, en reemplazo del actual Renault, un cambio que entusiasma dentro del equipo por el salto de rendimiento esperado. Además, el nuevo reglamento traerá transformaciones estructurales, desde las dimensiones del chasis hasta un nuevo sistema de DRS integrado al motor. Franco participó activamente en el desarrollo del nuevo monoplaza y será uno de los encargados de estrenarlo cuando la temporada comience el 8 de marzo de 2026 en Australia.