Luego de que lo hicieran varios representantes argentinos en el mundo, como Lionel Messi y Rodrigo De Paul, llegó el turno de que el presidente de la AFA haga su descargo y anuncie los pasos a seguir luego del final escandaloso en el debut de la Selección argentina en París 2024. El Chiqui Tapia inició acciones en la FIFA.
El equipo conducido por Javier Mascherano realizaba su debut en la cita olímpica pero no con la mejor cara deportiva. La selección empezó perdiendo y estaba cuestionado en las redes sociales. Lo peor iba a llegar en la segunda mitad, cuando el equipo atacaba en busca del empate -ya iba 2 a 1- y el equipo marroquí produjo varias interrupciones que motivaron una prórroga de 15 minutos dada por el árbitro.
Todo se desmadró cuando llegó el empate argentino y los hinchas de Marruecos comenzaron a arrojar objetos contundentes al césped, entre ellas botellas y bombas de estruendo.
El partido tuvo que ser suspendido, pero eso no fue lo peor: los equipos se fueron a los vestuarios y acordaron que no se reanuden los tres minutos que quedaban para decretar lo que hasta ese momento era un empate 2 a 2. Sin embargo no fue así. Más de una hora después los equipos tuvieron que volver a la cancha, el árbitro revisó el VAR y anuló el gol, se jugaron tres minutos más y fue derrota.
Historia Chiqui Tapia.jpg
El anuncio del Chiqui Tapia
En este sentido, el presidente del ente mayor del fútbol argentino salió con los tapones de punta y anunció que la AFA inició acciones contra el COI (comité olímpico internacional) y contra la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para que se tomen medidas ante este escándalo.
Qué ocurrió en el partido entre la Selección Argentina y Marruecos
La Selección argentina no la pasaba bien ante Marruecos en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero luego de los 15 minutos de adición que dio el árbitro del partido, el equipo de Mascherano alcanzó el empate, pero la historia no terminó bien.
Sucede que el árbitro adicionó un cuarto de hora debido a que se como recomendación se puso un cronómetro en el VAR que contempla el tiempo perdido. Es un ensayo que servirá a manera de prueba, no importó a los hinchas marroquíes que se enfurecieron con el empate de Cristian Medina en la última jugada.
Antes de conocerse esa confirmación, la hinchada de Marruecos le lanzó una bomba de estruendo a la Selección argentina, y acto seguido se produjo la invasión del campo de juego, por lo que los jugadores tuvieron que abandonar corriendo el campo de juego y resguardarse en el vestuario del Estadio Geoffroy-Guichard. Cuando volvieron, ya con las tribunas vacías, el gol argentino fue anulado.