La Selección argentina entrenó en el Predio Lionel Messi de la AFA de cara al compromiso ante la Selección chilena del jueves. A falta de que lleguen dos futbolistas, Lionel Scaloni diagramó una semana corta pero exigente de trabajos para asegurarse el primer puesto de la tabla.
El principal nombre de esta convocatoria es el de Lionel Messi, quien vuelve a integrar la nómina tras haberse ausentado en las últimas dos fechas frente a Uruguay y Brasil por una molestia física. También se suman al listado Kevin Lomónaco y Mariano Troilo, dos figuras del fútbol nacional.
Con respecto a los jugadores que aún no llegaron, están Nicolás Otamendi, que debe viajar desde Portugal, y Lautaro Martínez que tiene un permiso especial ya que el sábado jugó la final de la Champions League.
El jueves 5 de junio, desde las 22, el conjunto nacional visitará a Chile en Santiago. La Roja, actualmente en el último puesto de la tabla con apenas 10 puntos, afrontará ese duelo con la urgencia de sumar para no quedar fuera de la carrera hacia el Mundial.
Luego, el martes 10 de junio a las 21:00, Argentina recibirá a Colombia en el Estadio Monumental. Será una doble fecha crucial para consolidar el liderazgo en las Eliminatorias y asegurar ese primer puesto de cara a los últimos partidos.
Lionel Messi Seleccion argentina 2025 enojado.jpg
Lionel Messi realizó su primer entrenamiento con la Selección argentina
Antes del duelo en Chile, el equipo nacional entrenará este martes y miércoles en el predio, y una vez finalizados los ensayos, por la tarde del 4 de junio se subirá al avión que lo deposite en suelo chileno para el compromiso.
¿Cuándo juega la Selección argentina?
- Fecha 15: vs. Chile, jueves 5 de junio a las 22 (V)
- Fecha 16: vs. Colombia, martes 10 de junio a las 21 (L)