El mercado de pases de Boca tuvo muchos puntos en común con los equipos de La Plata. Antes que se concretará su venta a Chile, llamaron a Javier Correa que estaba en Estudiantes, luego acordaron la llegada de Ignacio Miramón que se formó en Gimnasia y están tras los pasos de un exjugador del Pincha que juega en Europa.
Luego de confirmarse la continuidad de Ángel Di María, en el Benfica empezaron a pensar en una liberación del puesto. En este sentido y según pudo averiguar 0221.com.ar, al consejo del fútbol Xeneize le interesa Benjamín Rollheiser y saben que el club portugués lo prestaría, y lo ven como una alternativa por las dificultades que presentó la negociación por Alan Velasco. Sin embargo, desde el entorno del futbolista de 24 años confirmaron que por su cariño con River no hay posibilidades que se sume al equipo de Diego Martínez.
El atacante dejó al Pincha en la previa del comienzo de la Copa de la Liga. En ese momento, el Benfica desembolsó una suma cerca a los 9.5 millones de euros por el 90% de la ficha y el contrato firmado se extendió hasta el 2029.
En ese momento la misión de la comisión directiva fue retenerlo por seis meses pero el "10" viajó a los pocos días a Portugal para empezar la adaptación que lo transforme en el futuro reemplazo de Di María, quien iba a volver a Argentina, cosa que finalmente no pasó.
Benjamin Rollheiser.jpg
En Boca interesa Benjamin Rollheiser
Esta no es la primera vez que la secretaría técnica del club de La Rivera se fija en el atacante que hizo las inferiores en el Millonario y salió campeón de la Copa Argentina con el León, ya que, a final del 2023 y antes que se efectivice su venta a Portugal, Juan Román Riquelme se comunicó con el entorno de Rollheiser pero dejó en claro que no quería jugar para Boca.