lunes 13 de mayo de 2024

Denunciaron actos de discriminación en un partido de la Asociación Platense de Básquetbol

En una nueva jornada triste para el deporte platense, Unidos del Dique y Macabi La Plata denunciaron actos de xenofobia y racismo en un partido de básquet.

--:--

El viernes por la noche, en el partido entre Unidos del Dique y Macabi La Plata, se produjeron hechos de racismo y xenofobia. El partido pasó a segundo plano tras registrarse un hecho tan repudiable. En este sentido, la Asociación Platense de Básquetbol sacó un comunicado condenando las acciones.

En medio del partido correspondiente a la liga regional en la categoría Sub 23, los simpatizantes del Macabi habrían recibido insultos racistas por parte de la parcialidad local. La denuncia del club comenta eso, mientras que, desde Unidos del Dique contradicen esta postura, aludiendo que primero fueron los rivales en discriminar a Jeremy Mina, jugador de Unidos.

Lee además

Desde la APdB repudiaron los hechos a partir de la denuncia hecha por Macabi. En las redes sociales del Club Social y Cultural Unidos del Dique, arremetieron asegurando que Jeremy fue discriminado por su color de piel.

La denuncia de Unidos del Dique

Desde el club Unidos, comunicaron su rechazo hacia la discriminación que sufrió el jugador.

Comunicado de Unidos.PNG
Unidos del Dique denunció discriminación por parte de la delegación de Macabí

Unidos del Dique denunció discriminación por parte de la delegación de Macabí

El comunicado de la Asociación Platense de Básquetbol

Ante la denuncia de las autoridades del Club Macabi La Plata por los presuntos hechos de xenofobia, la APdeB se comprometió a poner a disposición todos los recursos posibles para garantizar el desarrollo deportivo en el marco del respeto. Asimismo, expresó nuevamente su enérgico repudio a cualquier hecho de discriminación que afecte la convivencia deportiva.

Comunicado APdeB.PNG
El comunciado de la Asociación Platense de Básquebol

El comunciado de la Asociación Platense de Básquebol

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar