Franco Colapinto volverá a competir este fin de semana en la Fórmula 1, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. Será la decimotercera fecha del campeonato y el joven integrante de Alpine, de apenas 22 años, intentará dejar atrás una racha adversa que incluye abandonos y resultados poco favorables.
Hasta ahora, en sus seis presentaciones en la máxima categoría, Colapinto apenas logró dos decimoterceros puestos como mejor resultado, en Mónaco y Austria. En el último Gran Premio disputado en Gran Bretaña, el argentino vivió una jornada para el olvido: sufrió un accidente en la clasificación y, por fallas mecánicas, no pudo largar la carrera principal. Incluso, durante las comunicaciones radiales con su equipo, se lo escuchó visiblemente afectado por la situación.
La actividad del GP de Bélgica será exigente, ya que el evento se desarrollará bajo el formato sprint. Esto significa que el viernes solo habrá una práctica libre, seguida de la clasificación para la carrera sprint. El sábado se disputará la carrera sprint desde las 7:00 (hora argentina), mientras que la clasificación para el GP principal se realizará a las 11:00. Finalmente, la carrera principal está programada para el domingo a las 10:00.
Franco Colapinto Gran Bretaña (1).avif
Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Colapinto tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento y sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1, nada menos que en uno de los circuitos más desafiantes y emblemáticos del calendario.