domingo 07 de diciembre de 2025

¿Cuáles y cómo son los estadios donde la Selección argentina jugará en el Mundial 2026?

La Selección argentina disputará sus tres partidos del Grupo J del Mundial 2026 entre Kansas y Dallas, ciudades separadas por varios kilómetros de distancia.

--:--

Tras la oficialización de los días, horarios y sedes para el Grupo J de la Copa del Mundo, el seleccionado nacional ya conoce el recorrido que deberá afrontar en sus primeros tres compromisos.

Lee además

El equipo comandado por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como referente, iniciará su camino en Kansas y continuará su participación con dos partidos consecutivos en Dallas, donde definirá su clasificación.

Kansas City Stadium: el escenario del debut para la Selección argentina

El primer encuentro tendrá lugar el martes 16 de junio, cuando Argentina se enfrente a Argelia en el Kansas City Stadium (Arrowhead Stadium), un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que fue sede de múltiples eventos internacionales: eliminatorias mundialistas, Copa Oro, All-Star de la MLS y la final de la MLS en 2013.

Considerado uno de los estadios a cielo abierto con mejor ambiente del país, es hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL y un símbolo deportivo de la Región Centro. Allí, la Scaloneta dará el puntapié inicial de su defensa del título mundial.

image
El Kansas City Stadium, donde debutará la Selección argentina.

El Kansas City Stadium, donde debutará la Selección argentina.

Dallas Stadium: dos partidos clave en el AT&T Stadium

El segundo compromiso será el lunes 22 de junio frente a Austria, en el imponente AT&T Stadium de Dallas, y el tercero el sábado 27 de junio, nuevamente allí, contra Jordania. Con capacidad para 80.000 espectadores, el estadio es sede de los Dallas Cowboys y uno de los recintos techados más modernos del mundo.

Dallas cuenta con una de las comunidades futbolísticas más grandes de Estados Unidos, con cerca de 176 mil jugadores registrados, y organiza la prestigiosa Dallas Cup, que atrae a más de 150 mil espectadores cada año.

Dallas Estadio
La Selección argentina tendrá dos partidos seguidos en Dallas.

La Selección argentina tendrá dos partidos seguidos en Dallas.

La ciudad también recibió seis partidos del Mundial 1994, aunque en el Cotton Bowl, donde Argentina cayó 2 a 0 ante Bulgaria tras la sanción a Diego Maradona.

El AT&T Stadium fue escenario del Juego de las Estrellas de la NBA 2010, del Super Bowl 2011, de cuatro ediciones de la Copa Oro y de tres partidos de la Copa América 2024.

ciudades mundial2026
Las ciudades que albergarán partidos en el Mundial 2026.

Las ciudades que albergarán partidos en el Mundial 2026.

Distancias y logística entre ambas sedes

Entre Kansas City y Dallas hay aproximadamente 793 km por carretera, un trayecto que demanda entre 7.5 y 12 horas en auto o micro. En línea recta, la distancia es de 727 km, con vuelos directos de una hora y media a dos horas, lo que facilitará los traslados del plantel durante la fase de grupos.

Con el calendario ya definido, la Selección no solo conoce sus rivales -Argelia, Austria y Jordania- sino también los escenarios donde iniciará un Mundial que podría marcar la última participación de Lionel Messi en la Copa del Mundo. La expectativa crece y el camino ya está trazado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar