El nombre de Franco Colapinto apareció en el centro de la escena de la Fórmula 1 tras las declaraciones del asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore. El dirigente confirmó quienes son los tres candidatos para ocupar el segundo asiento de la escudería en la temporada 2026, que todavía sigue vacante.
La escudería francesa atraviesa un proceso de cambios internos, pero renovó el contrato de Pierre Gasly hasta 2028. Sin embargo, el asiento restante aún no tiene dueño y el empresario italiano dejó en claro que la elección no se definirá en el mercado de pilotos, sino entre tres jóvenes talentos que ya forman parte del programa del equipo.
"Quiero ver cómo rinden nuestros jóvenes pilotos lo que resta de temporada. Tenemos a Colapinto, a Paul Aron y también volveremos a probar con Jack Doohan", sostuvo Briatore en diálogo con Auto Motor und Sport y, con esas palabras, descartó a otros nombres vinculados en las últimas semanas.
El análisis del asesor deportivo de Alpine
El directivo evaluó a cada uno de los aspirantes y se refirió puntualmente al argentino. "Doohan tuvo demasiados accidentes. Colapinto también fue decepcionante al principio. Pensábamos que rendiría mejor. Ahora está agarrando ritmo poco a poco. Conoce mejor el coche y se siente más cómodo", señaló.
Flavio Briatore Alpine.jpg
El asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, confirmó quiénes son los pilotos evaluados para acompañar a Pierre Gasly en la próxima temporada.
Briatore adelantó que la decisión final sobre el segundo piloto de Alpine se conocerá entre octubre y noviembre. El anuncio se espera para el Gran Premio de San Pablo, donde el equipo confirmará quién acompañará a Gasly a partir de 2026 con la llegada del nuevo motor Mercedes.