La enfermera Gisella Madrid, una de las acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona, se presentará en la audiencia preliminar de su juicio, aunque no está previsto que declare, mientras que se aguarda la presencia de Dalma y Gianinna, las hijas del astro del fútbol que encontró en Gimnasia, su lugar de regreso a la Argentina.
En tanto, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Forlini serán juzgados recién en marzo de 2025.
El juicio por jurados contra Madrid comenzará este miércoles 2 de octubre en el Tribunal Oral Criminal N°7 (TOC) de San Isidro a las 10, a cargo de la magistrada María Coello y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre, siempre y cuando las partes no realicen objeciones.
Leopoldo Luque y Diego Maradona
Diego Armando Maradona junto a su médico, Leopoldo Luque.
¿De qué murió Diego Armando Maradona?
Según las primeras informaciones, el Diez sufrió un paro cardiorrespiratorio que derivó en su muerte mientras hacía la rehabilitación por su operación de un hematoma subdural. Varias ambulancias se dirigieron hasta su casa en el barrio privado de San Andrés, pero los esfuerzos médicos no fueron suficientes.
Fue trasladado el 2 de noviembre del 2020 a una clínica de la plata por un problema anímico que afectó su alimentación, por lo que tuvo ser trasladado para una cirugía de urgencia. Fue detectado con un hematoma subdural en su cabeza y después de superar la operación con éxito se mantuvo internado hasta el 11 de noviembre, donde decidió continuar con la recuperación desde casa, hasta el día 25 de ese mes cuando perdió la vida a sus 60 años.