martes 28 de mayo de 2024

Boca confirmó a Diego Martínez como nuevo entrenador

Hace instantes desde una de las redes sociales de Boca, se hizo oficial el acuerdo con Diego Martínez para que sea el nuevo DT.

--:--

A pesar de que el arregló se demoró unos días, tal cual se creía, finalmente desde Boca se confirmó que se llegó a un acuerdo con Diego Martínez para que sea el entrenador del primer equipo. Además, se da cuenta de que ahora trabajan en la formalización del contrato.

En lo que respecta a su acuerdo con el Xeneize, ya estaba todo encaminado y no fue un inconveniente que retrase la asunción, dado que en los últimos días desde el Consejo de Fútbol estuvieron avanzando en las negociaciones justamente para llegar a esta instancia bien parados, bajo la mirada de Juan Román Riquelme. En principio, firmaría un vínculo por dos años.

Lee además

Así las cosas, Diego Martínez estará reemplazando en el cargo a Mariano Herrón que lo había hecho de forma interina tras la salida de Jorge Almirón. Las gestiones al respecto las llevó adelante el representante del nuevo DT, Luciano Krikorián, con quien se terminó de acordar todo y se comenzó a hablar hasta de los refuerzos para el próximo año.

La demora del acuerdo se debió a que el ahora ex entrenador de Huracán no lograba desvincularse de esa institución, ya que tuvo que resarcir por un dinero adelantado que recibió del club de Parque Patricios y que en total ascendería a unos 300.000 mil dólares.

Teniendo en cuenta este panorama, y antes de cerrar el arribo de Diego Martínez, Boca postergó el comienzo de la pretemporada que estaba previsto para hoy y lo trasladó para el martes 2 de enero a raíz de que no había podido cerrar la incorporación del nuevo entrenador, quien ya logró desvincularse de Huracán.

Embed

A la hora de hablar de nombres propios de refuerzos, entre ellos se cuentan por estas horas, además de Ever Banega, que retornaría de Arabia Saudita, el volante de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años. Las situaciones que por otra parte están resueltas son las continuidades de dos referentes como el uruguayo Edinson Cavani y el zaguero central Marcos Rojo, que incluso ya comenzó a entrenar por su cuenta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar