La cuarta división del fútbol uruguayo comenzará este fin de semana con una gran novedad: el debut del Deportivo LSM, equipo de Lionel Messiy Luis Suárez. Los derechos de TV para el exterior fueron adquiridos por la empresa de Andrés Iniesta, quien compartió vestuario con ambos en el Barcelona.
La Divisional D, la última categoría del fútbol uruguayo, iniciará su temporada este sábado con un hecho histórico: por primera vez sus partidos serán transmitidos al exterior. El atractivo principal es el debut del Deportivo LSM, el club que gerencian Messi y Suárez.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) abrió por primera vez una licitación para la venta de derechos televisivos de la categoría. La compañía ganadora fue NSN (Never Say Never), empresa de entretenimiento y marketing deportivo propiedad de Iniesta, excompañero de los astros rioplatenses.
Andres Iniesta
Andrés Iniesta compró los derechos de la Divisonal D de Uruguay.
De esta manera, NSN tendrá la exclusividad para televisar los partidos fuera de Uruguay, mientras que a nivel local los encuentros se verán a través de AUF TV.
El certamen se disputará en formato de todos contra todos, a una sola rueda. El campeón ascenderá directamente a la Primera División Amateur, mientras que los equipos ubicados entre el segundo y el quinto puesto jugarán playoffs por el segundo ascenso.
El debut del equipo de Lionel Messi y Luis Suárez
El campeonato comenzará el sábado a las 11 de la mañana en el Parque Palermo, donde el Deportivo LSM se medirá con Academia en el duelo inaugural.
La Divisional D estará compuesta por 14 equipos: Deportivo LSM, Academia, Rincón Fútbol Club, Estudiantes del Plata, Nuevo Casabó, Real Montevideo, Deportivo Melilla, Keguay, Paso de la Arena, Dilio Sport, Montevideo Boca Juniors, Deportivo C.E.M., Los Gorriones y Liffa Club.