Agustín Canapinose consagró campeón del Turismo Carretera por quinta vez al imponerse con claridad en la primera serie de clasificación disputada en el Autódromo Roberto Mourasde La Plata. El piloto de Camaro llegó con una ventaja decisiva, sostuvo su dominio y cerró una temporada marcada por un rendimiento superlativo.
Canapino aseguró este domingo un nuevo título del TC 2000 luego de ganar cómodamente la primera serie de clasificación de la última fecha en el circuito platense. El piloto de Arrecifes impuso condiciones desde el inicio y no sufrió sobresaltos en su camino hacia la consagración.
El corredor arribó a esta definición con una holgada ventaja de 57,5 puntos sobre su escolta, Santiago Mangoni, también con Camaro. Ese colchón de puntos fue consecuencia directa de su notable solidez en la etapa final del campeonato.
En la previa a la definición, el corredor fue parte de una exhibición de autos emblemáticos en las inmediaciones de la Municipalidad. En la misma, que fue organizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), estuvieron otros pilotos junto al intendente Julio Alak.
TC 2000 Turismo Carretera Plaza Moreno La Plata
Agustín Canapino estuvo en una exhibición en La Plata
Ignacio Amiconi | AGLP
Agustín Canapino selló el campeonato en La Plata
En particular, Canapino logró cinco victorias en las últimas siete fechas, una seguidilla que le permitió tomar distancia en la pelea por el título y llegar a la última cita prácticamente con el campeonato asegurado. Con este nuevo logro, Canapino amplió su cosecha dentro de la categoría más popular del automovilismo nacional y reafirmó su vigencia en un año donde dominó de punta a punta.