martes 18 de junio de 2024

Debate de candidatos a intendente de La Plata: definieron el orden en que hablarán

Se definió desde la ubicación en los atriles hasta el orden en que hablarán los cuatro postulantes, tanto al inicio como al cierre y en cada bloque temático.

--:--

Este martes se realizó el sorteo para el debate de candidatos a intendente de la ciudad de La Plata que se realizará el próximo 18 de octubre, organizado por el Colegio de la Abogacía de La Plata, el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Poder Ciudadano, bajo el slogan #LaPlataDecide.

El sorteo tuvo lugar en la sede del Círculo de Periodistas, estuvo a cargo del secretario del colegio, Adolfo Brook, y el presidente del círculo, Hugo Mársico, y contó con la presencia de los y las representantes de las agrupaciones políticas que compiten para las próximas elecciones generales. Se definió el orden en que hablarán los cuatro postulantes a la Intendencia en el arranque y en el cierre del debate, como así también en la conferencia de prensa previa al debate que se realizará un rato antes del evento.

Lee además

WhatsApp Image 2023-10-03 at 14.52.04.jpeg
Se realizó el sorteo para el debate de candidatos a intendente de La Plata.

Se realizó el sorteo para el debate de candidatos a intendente de La Plata.

Otro ítem que quedó definido es en qué atril se ubicará cada postulante a intendente. En el atril 1 se ubicará Luciano Guma (La Libertad Avanza); en el 2, Luana Simioni (FIT-U); en el 3, Julio Garro (Juntos por el Cambio) y en el 4, Julio Alak (Unión por la Patria).

El minuto inicial para cada candidato lo inaugurará Alak, seguido por Simioni y Guma. El último en presentarse será el actual intendente Garro. El cierre de dos minutos, según el sorteo, será en el siguiente orden: Garro, Guma, Alak y Simioni.

El debate transcurrirá en torno tres ejes temáticos, que son Desarrollo Económico; Desarrollo Social y Fortalecimiento Institucional y un cuarto que será en base a una pregunta ciudadana, que está por definirse. El que comenzará en el primer eje será Alak, mientras que Guma hablará primero en el eje 2 y Simioni en el bloque 3. El ministro de Justicia y DD.HH. le tocó, en tanto, ser el primero en hablar en la pregunta ciudadana. También se sometieron a sorteo quiénes hablarán en segundo, tercer y cuarto lugar en cada tema.

Con relación al cuarto eje temático, los organizadores del evento informaron que los vecinos y las vecinas que quieran proponer una pregunta pueden enviarla al email [email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar