En medio del conflicto que atraviesan los trabajadores de las distintas dependencias municipales de La Plata, el equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia ( SAME) advirtió "corre riesgo" la continuidad de la atención debido al conflicto salarial y a la falta de insumos para responder a emergencias.
A través de un comunicado que difundieron en redes, los trabajadores se manifestaron en estado de lucha y solicitaron el apoyo de los platenses. La extensa lista de reclamos contempla desde la falta de insumos para poder desarrollar la actividad hasta la falta de pago de los salarios del mes de diciembre por parte de la Municipalidad de La Plata. La mayor parte de los reclamos fueron los que motivaron el "sirenazo" llevado adelante por los trabajadores el miércoles de la semana pasada.
EL LISTADO DE RECLAMOS DEL EQUIPO DEL SAME
Los trabajadores encargados de garantizar la atención médica en situaciones de emergencia expresaron su descontento en los siguientes puntos:
- La falta de insumos.
- El mal estado de las ambulancias y las bases.
- La decadencia de los elementos de trabajo.
- La falta de renovación de contratos de empleados.
- Las deudas en los pagos de los sueldos.
- La ausencia de aumentos desde septiembre.
- La falta de pases a planta.
same.jpg
El sistema de emergencias del SAME en La Plata cuenta con 18 ambulancias equipadas.
"La población debe saber que, gracias al esfuerzo diario del equipo, el servicio se continúa brindando de la mejor manera posible. Estamos a la espera de una respuesta desde el municipio, pero la espera no puede ser eterna", señalaron los trabajadores del SAME en el cierre del comunicado.
EL SIRENAZO QUE RESONÓ EN LA CIUDAD
El miércoles de la semana pasada, los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) organizaron un "sirenazo" sobre diagonal 73 para visibilizar la crisis que atraviesa el sistema de salud local y denunciar las críticas condiciones laborales del equipo de trabajo. En aquella oportunidad, los trabajadores advirtieron que el conflicto podría desembocar en una retención de tareas si la situación no se normaliza.
Por su parte, los paramédicos reclamaron por a falta de insumos necesarios para realizar sus actividades diarias, de vital importancia; y a su vez exigieron el nombramiento de un nuevo director del Servicio, cuya designación todavía sigue dilatándose.