miércoles 14 de febrero de 2024

Continúan las protestas y denuncian despidos en dependencias de la Municipalidad de La Plata

Decenas de empleados de la Municipalidad de La Plata se encuentran de paro y con retención de tareas exigiendo mejoras salariales, entre otros reclamos.

--:--

En ese marco, empleados públicos de diferentes áreas como la Agencia Platense de Recaudación (APR), la Justicia de Faltas y Control Urbano, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Control Urbano iniciaron medidas de fuerza que van desde paros hasta retención de tareas.

Lee además

En este contexto, a los reclamos que se habían suscitado el miércoles, en las últimas horas se sumó uno nuevo: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que en los últimos días un puñado de trabajadores recibieron telegramas de despido y es por ello que ahora también se exige su inmediata reincorporación.

Control Urbano.jpg
Trabajadores de direfentes dependencias de la Municipalidad de La Plata realizan un paro por tiempo indeterminado.

Trabajadores de direfentes dependencias de la Municipalidad de La Plata realizan un paro por tiempo indeterminado.

En todos los casos, los manifestantes reclaman aumentos salariales, recategorizaciones, llamados a concursos, un salario básico por encima de la canasta alimentaria familiar, premios por presentismo, el cobro en tiempo y forma y el cumplimiento del Decreto N° 825/18 que rige la actividad de los municipales.

Respecto de los niveles salariales, los trabajadores remarcaron que están por debajo de la canasta y sostienen que en muchos casos los sueldos del personal administrativo capacitado asciende a tan solo $70.000.

Trabajadores municipales.jpg

Tal como contó 0221.com.ar, el impacto de la medida se profundizó en la tarde del miércoles al verse reflejado en las CAPS -conocidas también como salas sanitarias- que operan en los distintos barrios y son un lugar de mucha asistencia e importancia dentro de la comunidad barrial. En Control Urbano, además, se realiza por estas horas un paro que, de acuerdo con los trabajadores, se mantendrá al menos hasta este viernes.

"Estamos atravesando un combo de cosas; nosotros deberíamos haber cobrado el sueldo hoy, no lo hicimos, nos enteramos por el diario porque nadie nos avisó. Se supone que cobramos el viernes. Esto es lo que rebalsó todo", le explicó a este este medio una trabajadora de 20 y 50 en pleno conflicto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar