martes 13 de mayo de 2025

Con una Peña Folk, el Candombe del 25 celebra sus 20 años en la previa del desfile en Tolosa

El Candombe del 25 celebra sus 20 años de vida en Tolosa con una peña familiar que combina candombe y folclore, en la previa del desfile de comparsas.

--:--

Mayo llega con la tradicional llamada de Candombe del 25, en Tolosa, que cumple 20 años y, para celebrar, este domingo habrá una peña que incluye candombe, folclore, feria de emprendedores, un show de magia para los más chicos y comida casera a precios accesibles. Las puertas se abrirán a partir de las 12, en el Club Dardo Rocha, en la intersección de las calles 5, 519 y 520.

Durante la peña se presentará la banda de candombe La Gurisera y habrá una llamada colectiva que saldrá por el barrio, a partir de las 15, en la que podrán participar quienes quieran bailar o tocar -llevando su tambor-.

Lee además

También habrá una feria de emprendedores y comida casera que incluye guiso, empanadas y más, bebidas y tortas para la merienda. Todo a precios accesibles. Se puede ir con mate y reposera para pasar la tarde.

Se viene el Candombe del 25 en Tolosa

La Peña Folk es motorizada por la organización de la Llamada de Candombe del 25 y lo recaudado será destinado al desfile de comparsas que este año se realizará el 24 de mayo, a partir de las 14, desde 3 y 521, en Tolosa.

A modo de entrada para la peña, se solicitan donaciones de los ingredientes que el día de la llamada se utilizarán para hacer el guiso que se distribuye de manera gratuita a los integrantes de las comparsas que participaron. Estos ingredientes pueden ser: lentejas, tomate, aceite, condimentos, morrón, papas, zanahorias, cebolla, carne.

El candombe del 25
Lo recaudado en la Peña Folk será destinado a la organización del Candombe del 25, en Tolosa.

Lo recaudado en la Peña Folk será destinado a la organización del Candombe del 25, en Tolosa.

Como todos los años, el Candombe del 25 es organizado de manera autogestiva por las comparsas de La Plata y la región -Lonjas 932, La Cuerda, La Minga, Candombe del Parque, Aibá, Del Oeste Candombe, Influencia Negra y La Placita Candombe- y es una fiesta popular a la que asisten comparsas de todo el país y de Uruguay.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar