El domingo transcurrió gris e inestable y las lluvias complicaron a muchos en la medianoche de la Nochebuena, pero los expertos esperan que la Navidad transcurra sin contratiempos y con excelentes condiciones de tiempo no solo en La Plata sino también en Berisso, Ensenada y el resto de la región.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes comenzó con una mínima en torno a los 16°C y algunos chaparrones aislados. El sol, sin embargo, volvió a decir presente desde las primeras horas de la mañana y, según se prevé, ayudará a llevar la máxima hasta unos templados 23°C.
Aunque ya sin la amenaza de las lluvias, los meteorólogos argentinos esperan una jornada ventosa y alertaron, en ese marco, por la posibilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
1.JPG
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes en La Plata y la región.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
En la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, por su parte, dieron por finalizada la alerta por el clima e indicaron que el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) fue reducido una vez más a "verde".
Según se detalló, se aguarda en esa línea por un lunes algo nublado y con un clima fresco a cálido, con vientos soplando desde el sur, un cielo parcialmente nublado y una temperatura de entre 17 y 26°C.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1739229860906643782&partner=&hide_thread=false
Una tónica similar se repetirá el martes y el miércoles, según las previsiones de los expertos. Sin precipitaciones en el horizonte, tanto en el SMN como en el Municipio anticipan días con buen clima y temperaturas de entre 12 y 25°C y 16 y 28°C, respectivamente.