miércoles 22 de mayo de 2024

Cae una integrante de una organización criminal acusada de trata de personas en La Plata

La mujer, domiciliada en Alejandro Korn pero que operaba en La Plata, cayó tras una extensa investigación de la Policía Federal Argentina.

--:--

Agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron a una mujer que se encontraba prófuga, acusada de trata de personas con fines de explotación sexual en La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la acusada cayó tras un operativo en Alejandro Korn.

De acuerdo a los voceros, desempeñaba un importante rol en la organización criminal, siendo la encargada de recibir a las víctimas, conduciéndolas luego a los sitios en los que eran forzadas a ejercer la prostitución. Una vez que la organización criminal comenzó a ser desbaratada, la involucrada se dio a la fuga.

Lee además

Así fue la investigación para dar con la acusada de trata de personas

A raíz de ello, las investigaciones se iniciaron en junio de 2023 a requerimiento del Juzgado Federal de Bahía Blanca N° 1, a cargo del Dr. Walter López Da Silva. Posteriormente y luego de diversas averiguaciones, se estableció que la buscada tenía un perfil altamente evasivo, evitando dejar rastros de su presencia en todo momento amparándose en la cobertura de familiares y allegados, circunstancia que tornó sumamente dificultosa la pesquisa.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 18.12.50 (1).jpeg
La mujer está acusada de formar parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas

La mujer está acusada de formar parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas

Sin embargo, gracias al persistente accionar de los efectivos policiales, se determinó que la imputada tenía domicilio en Alejandro Korn, donde se guarecía, evitando al máximo salir de la finca, haciéndolo únicamente para moverse a cortas distancias como para realizar la compra de víveres.

Con el total de las pruebas obtenidas, se autorizó la implementación de un discreto operativo en la zona con la finalidad de capturarla, lo cual se concretó en la vía pública, en la intersección Payador Indio Bares y Liniers.

La detenida, de 35 años, quedó a disposición del magistrado interventor por "Infracción a la Ley N° 26.842 sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar