Una jubilada de 82 años fue asaltada en su vivienda de Berisso y vivió una violenta secuencia de inseguridad: reconoció al delincuente al momento del ataque, el agresor comenzó a golpearla y la mujer tuvo que defenderse apretándole los testículos, en un intento desesperado por frenar la agresión.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 del pasado lunes, pero trascendió en las últimas horas y generó alarma por la determinación que tuvo que tomar la mujer para ponerle fin al asalto.
Todo sucedió en una casa ubicada sobre en 124 Norte entre 22 y 23. La víctima se acercó a la entrada al oír los ladridos insistentes de su perra y tomó un serrucho por precaución, aunque luego lo dejó a un lado; pero pocos minutos después un ladrón irrumpió por un pasillo interno y se trenzó con ella en un violento enfrentamiento.
La mujer reconoció al asaltante y decidió enfrentarlo. El agresor la empujó con fuerza y la arrojó al suelo. Sin poder incorporarse, comenzó a recibir varios golpes. En medio del ataque, logró aferrarse a la zona genital del atacante, lo que provocó su huida.
La secuencia de terror en Berisso
Según informó el diario El Día, antes de huir el asaltante recorrió la casa y robó dos carteras, una con los ahorros de la jubilada y otra con documentos y estudios médicos. La víctima permaneció sola hasta las 9.30, cuando su cuidadora la encontró golpeada y pidió asistencia médica.
Patrullero policía.jpg
La mujer fue atacada en su casa de Berisso, durante la madrugada; se defendió y obligó al ladrón a huir.
La mujer fue trasladada al Hospital Mario Larrain, donde permaneció internada durante 7 horas. Por el momento, las autoridades no han podido atrapar al delincuente ni hay ningún sospechoso identificado.