jueves 11 de julio de 2024

Trabajadores de la región tendrán un feriado extra y un fin de semana extra largo de 5 días

En medio del fin de semana largo, un municipio vecino de La Plata tendrá un feriado extra por los festejos por su aniversario.

--:--

Mientras la mayoría de los argentinos se preparan para disfrutar de un fin de semana largo de 4 días, un municipio de la región confirmó que sus habitantes tendrán otro feriado más el próximo lunes y, de esta manera, se extenderán a cinco los días consecutivos no laborables.

La vecina Municipalidad de Berisso confirmó la celebración, el próximo lunes 24 de junio, de un nuevo aniversario de la ciudad. En ese marco, las autoridades locales decretaron asueto en la administración pública y difundieron las actividades que se realizarán para conmemorar el Día de la Fundación.

Lee además

A través de un comunicado, se indicó que que "en el marco de las celebraciones por la celebración del 153° aniversario de la fundación de la ciudad, se declaró el próximo lunes 24 de Junio día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollen en el distrito".

A su vez aclararon que el asueto, en esta oportunidad, no alcanza a las instituciones educativas del distrito, las cuales no desarrollarán actividades especiales por la jornada.

Calle Nueva York (4).jpg
La calle Nueva Yor de Berisso

La calle Nueva Yor de Berisso

De este modo, Berisso acumulará 5 días consecutivos no laborables: además del feriado de este jueves 20 de junio por el Día de la Bandera y del feriado puente con fines turísticos que tendrá lugar el viernes 21, los berissenses podrán disfrutar del fin de semana y del lunes 24 de junio sin actividades.

Así será el festejo por el 153º aniversario de Berisso

La Municipalidad invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades programadas para el próximo lunes. Cabe destacar que el 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de Berisso, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan.

Museo 1871 Berisso.jpg
El Museo 1871 de Berisso será sede de las principales actividades que se realizarán durante el fin de semana para conmemorar la fundación de la ciudad.

El Museo 1871 de Berisso será sede de las principales actividades que se realizarán durante el fin de semana para conmemorar la fundación de la ciudad.

Como parte de los festejos, en primer término, el domingo a las 18 se realizará una charla denominada "Un viaje al pasado" a cargo de Oscar Alcoba, una visita guiada y para finalizar se contará con la presentación del Quinteto de Cuerdas. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Museo 1871, ubicado a pocos metros del cruce de 32 y la avenida Montevideo. El lunes, en tanto, se llevará adelante la tradicional misa en la Parroquia María Auxiliadora a partir de las 11.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar