El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, reveló que evalúa dejar el Ejecutivo local para asumir como concejal si -como seguramente ocurrirá- resulta electo en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. “Seguro que sí”, respondió al ser consultado sobre si ocuparía la banca.
La declaración generó impacto en el escenario político local, ya que hasta ahora se interpretaba que su candidatura era testimonial, como ocurrió en otros distritos. Sin embargo, el mandatario dejó en claro que se trata de una decisión que está considerando con seriedad.
Cagliardi afirmó que su objetivo es estar más cerca de los vecinos y tener más tiempo para recorrer el territorio. Aseguró que su eventual reemplazo al frente del Municipio quedaría en manos de la presidenta del Concejo, Aldana Iovanovich.
Aldana Iovanovich
El intendente podría ser reemplazado por Aldana Iovanovich en caso de que resuelva asumir la banca
Su posible reemplazo en la intendencia de Berisso
Durante una entrevista en FM 88.5 BerissoCiudad, Cagliardi sostuvo: “Asumo de concejal y me pongo a atender a los vecinos como lo vengo haciendo, empiezo a ir al corralón y a distintos lugares para ordenar lo que a veces por estar dentro del municipio me lleva tiempo, no lo sé todavía pero son ideas que tengo en la cabeza”.
En caso de dejar la Intendencia, Iovanovich quedaría al frente del Municipio. “Vamos a trabajar en conjunto, ella va a estar al frente, esto es para poder estar más cerca de la gente y las decisiones las puedo hablar igual con Aldana que es de confianza como si estuviese yo”, expresó el mandatario y más tarde ratificó ante 0221.com.ar que de ninguna manera podría ocupar los dos cargos.
1ra Sesión Especial del HCD Hoy acompañe a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (1)
Fabián Cagliardi y la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Aldana Iovanovich
Además, negó que su postulación sea parte de una estrategia política ante la imposibilidad de buscar un nuevo mandato. Desde La Libertad Avanza, sin embargo, presentaron un pedido ante la Justicia Electoral para impugnar su candidatura por considerarla “testimonial”, y afirmaron que “es una estafa al electorado”.