Ocho personas murieron en accidentes de tránsito y siniestros viales, en Berisso, en lo que va de 2024. Fuentes oficiales confirmaron que la mayoría de los fallecidos circulaba en moto y ninguno en vehículos de dos ejes como autos o camionetas.
Ocho personas de entre 16 y 68 años murieron este año en distintos accidentes de tránsito y siniestros viales ocurridos en Berisso.
Ocho personas murieron en accidentes de tránsito y siniestros viales, en Berisso, en lo que va de 2024. Fuentes oficiales confirmaron que la mayoría de los fallecidos circulaba en moto y ninguno en vehículos de dos ejes como autos o camionetas.
Fuentes de la comuna confirmaron a 0221.com.ar que ocho vecinos perdieron la vida en choques o despistes ocurridos en distintos puntos del partido, aunque gran parte de ellos se concentran en el centro de la ciudad.
La víctima, de 68 años, había sido embestida este martes en avenida Montevideo y 30, Berisso. Su cuadro era muy grave.
En el desglose, se especifica que dos de los fallecidos iban en bicicleta, uno caminando y cinco en moto. Además, los muertos tenían entre 16 y 67 años y varios perdieron la vida en el acto.
En cinco de los siete siniestros que se detallan, las víctimas perdieron la vida al impactar contra un rodado mayor (dos contra micros, uno contra camión, uno contra camioneta y uno contra auto). Los otros dos corresponden a incidentes en los que los conductores perdieron el control de las motos en las que viajaban y chocaron contra un árbol -en un caso- y cayeron al asfalto -en el otro-.
Una mujer de 65 años en bicicleta chocó contra un auto en 12 y 161 y falleció.
Franco Abaca (29) y Catriel Villordo (28) iban a bordo de una moto marca Mondial de 110cc y, por causas que no lograron establecerse, perdieron el control y chocaron a gran velocidad contra un árbol. Ocurrió en 15 y 159. Abaca murió en el acto mientras que Villordo fue trasladado al Hospital Larraín con politraumatismos. A mediados de abril finalmente perdió la vida.
En aquella oportunidad, Ricardo Agustín Altamirano (16), a bordo de una moto Honda Wave chocó de frente contra una camioneta Ford Ranger. Fue trasladado por el SAME al hospital y murió diez días después.
Lautaro Aguilar (24) cayó de una moto que tenía pedido de captura por robo y murió en el lugar. Ocurrió en 9 entre 127 y 128.
Un micro de la línea 307 chocó contra una Honda Tornado en 98 y 129, que era conducida por el empleado municipal de Ensenada, Cristian Gallo (50). Murió en el acto.
En la intersección de Avenida Montevideo y 29, un camionero alcoholizado chocó de frente a Maximiliano Daniel Serrano(34), que conducía una Mondial Max 110. El chofer hizo marcha atrás luego de verlo inconsciente en el asfalto y se escapó. La Policía lo siguió por las calles de Berisso hasta que finalmente lo aprehendieron. Tenía 0.35 g/l de alcohol en sangre. La causa se caratuló como "homicidio culposo".
Maximiliano estuvo internado por dos días hasta que finalmente, el lunes 26, murió.
El siniestro más reciente ocurrió el último martes al mediodía a solo una cuadra del choque anterior, en Avenida Montevideo y 30. En este caso, un micro de la línea 202 atropelló a Laura Deli Belardinelli(68). Como resultado, sufrió graves heridas internas y un traumatismo de cráneo severo. La trasladaron al Hospital Larrain donde finalmente confirmaron su fallecimiento pasadas las 18.