A finales de octubre, una vecina de Berisso denunció que alguien le había robado unos 60.000 dólares de su casa, mientras ella se había ido de viaje a La Pampa. Por la modalidad del robo, en la que no hubo entradas forzadas ni desorden, apuntó contra su empleada doméstica. La Policía allanó a la sospechosa y la detuvo.
El robo, ocurrido el último 24 de octubre en una vivienda ubicada en Los Talas, tuvo un giro sorpresivo en las últimas horas. La víctima había apuntado contra su empleada, ya que el dinero había sido extraído de un mueble ubicado en su habitación.
Esta grave denuncia impulsó la investigación del personal policial de Berisso, que logró reunir pruebas para presentar a la Justicia. Así fue como consiguieron una orden de registro para un domicilio ubicado en el barrio Juan B. Justo, propiedad de la trbajadora.
El resultado de este allanamiento fue revelador. Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la mujer utilizó el dinero para comprar una ventana de aluminio, una aspiradora, termotanque, una máquina de afeitar, varias ollas, parlantes, una TV de 43 pulgadas, además de una moto Honda Wave. También secuestraron varias boletas de las compras realizadas, que tenían fechas recientes y habían sido pagadas con dólares.
Captura de pantalla 2024-11-03 130340.png
El allanamiento reveló que la empleada doméstica de la mujer robada de Berisso había comprado varios elementos
Con nuevos testimonios, los investigadores libraron dos nuevos allanamientos en un domicilio de Berisso y otro en la ciudad de La Plata (en 89 entre 2 y 3), donde se aprehendió a la acusada y a su pareja.