Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región, se inauguró una nueva dependencia policial en la ciudad de Berisso. Se trata de una nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que tendrá su base operativa en el cruce de Montevideo y 41.
La flamante dependencia contará con 110 efectivos berissenses y de otras ciudades de la región, cuatro patrulleros y cuatro motos BMW de alta cilindrada para el patrullaje y la prevención del delito en los barrios de la ciudad.
El acto de inauguración fue realizado este lunes y estuvo encabezado por el intendente de la vecina ciudad, Fabián Cagliardi, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
WhatsApp Image 2024-10-07 at 12.33.39.jpeg
La Fuerza Barrial de Aproximación tendrá su sede en el cruce de Montevideo y 41.
También participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana provincial, Solange Marcos; el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Javier Villar; el superintendente de Seguridad General Capital 1, comisario general Alejandro Rey; el director de la FBA, comisario inspector Sergio Lejarraga; y el secretario de Seguridad municipal, Federico Ruíz.
¿Qué es la Fuerza Barrial de Aproximación?
La Fuerza Barrial de Aproximación es una nueva área de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.
Según destacaron desde el Ministerio de Seguridad, la FAB cuenta con una doctrina operativa de elevados estándares de intervención y un renovado equipamiento, logística y comunicaciones que le aportan soluciones e inmediatez en la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana.
WhatsApp Image 2024-10-07 at 12.33.37.jpeg
"Desde que asumimos, hemos crecido muchísimo en todo lo que tiene que ver con Seguridad y lo seguimos haciendo gracias al apoyo del Ministerio con su financiamiento", sostuvo tras el evento el jefe comunal local y, en el mismo sentido, valoró: "Pudimos formar a nuestros chicos y chicas en nuestra escuela, y hoy son parte de la Seguridad de Berisso, conocen a los vecinos y la ciudad, los acompañan y saben cómo tienen que trabajar".
Por su parte, el ministro Alonso, manifestó que "el intendente estuvo trabajando mucho en el reclutamiento de estos jóvenes y hoy poder tener armada esta base, a los jóvenes formados y preparados trabajando en el distrito en el que viven, para nosotros es muy importante". "No hay nada mejor que el reconocimiento del propio pueblo en donde viven, de su profesionalismo, compromiso, valores y lealtad con la comunidad", cerró.