jueves 22 de febrero de 2024

Video: las primeras imágenes del lugar donde murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera

El dos veces mandatario chileno perdió la vida tras el accidente aéreo que fue registrado este martes en la localidad del Lago Ranco, Región de los Ríos.

--:--

El accidente ocurrió cerca de las 15 en la comuna que lleva el mismo nombre que el espejo de agua, en la región de Los Ríos del país trasandino. Los otros ocupantes del helicóptero eran su hija, su yerno y su nieto. Según se informó, el exmandatario chileno había ido a almorzar a la casa de su amigo, el empresario José Cox.

Lee además

Cuando todos volvían en helicóptero, Piñera perdió el control del mismo cerca de la orilla y la aeronave cayó al vacío. De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y a minutos de vuelo perdió la sustentación y se desplomó. El exmandatario murió ahogado, luego de que, no se pudiera desabrochar el cinturón de seguridad.

Embed

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Además, el lugar cuenta con la presencia de Bomberos, Carabineros y el Samu.

En este contexto, el gobierno de Chile declaró duelo nacional y habrá funeral de Estado, tal y como ocurrió con el único expresidente fallecido desde el retorno a la democracia, Patricio Aylwin Azócar (DC). La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó la medida.

image.png

El decreto establece que se llevará a cabo un duelo nacional de tres días, en donde la bandera se mantendrá a media asta en La Moneda, además de las oficinas y reparticiones públicas, como también las dependencias de las Fuerzas Armadas y las de Orden y Seguridad, como Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Del mismo modo, se suspenden cualquier tipo de actos y ceremonias de Gobierno que “revistan el carácter de festejo“.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar