jueves 07 de diciembre de 2023

Ya rige el boleto terciario en la provincia de Buenos Aires

Los requisitos para acceder son ser alumno regular de un colegio público o privado bonaerense con aporte del Estado.
--:--

Desde esta semana comenzó a estar en vigencia el boleto terciario en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, con la ampliación del boleto estudiantil, más alumnos podrán utilizar el transporte público pagando menos. Se estima que la extensión alcanzará a más de 273 mil beneficiarios.

Los requisitos para acceder a este beneficio son ser alumno regular y asistir a una institución pública o privada con aporte del Estado, con sede en territorio bonaerense. Además, haber realizado el formulario de preinscripción y residir en la provincia.

Lee además

La medida anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof llegará a 350 instituciones educativas no universitarias, de las cuales 255 tienen sede en el Área Metropolitana y 95 en el interior bonaerense. Son tanto de gestión estatal como de gestión privada que reciben aportes del Estado. El sistema funcionará como el del Boleto Universitario.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBAProvincia%2Fstatus%2F1701356874711409101&partner=&hide_thread=false

Los estudiantes deberán inscribirse en el sitio web del Ministerio de Transporte de la Provincia, luego se confirmará su condición de alumno regular con la base de datos oficial y por último se le acreditará en su tarjeta SUBE el monto de 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

El anuncio reconoce los derechos otorgados por la Ley N° 14.735 de Boleto Especial Educativo aprobada en 2015 y reglamentada al año siguiente, pero nunca aplicada en su totalidad. Así se creó un régimen especial tarifario del transporte ferroviario, fluvial y de colectivo, para los estudiantes bonaerenses de todos los niveles educativos.

"Durante la gestión de Kicillof, tras la pandemia y la creación del Ministerio de Transporte, se decidió avanzar en cada uno de los sectores estudiantiles que aún no se encontraban alcanzados. Así, en septiembre 2022, comenzó el trabajo con las universidades del interior de la provincia de Buenos Aires para incluir de manera escalonada a sus más de 47 mil alumnos", remarcó el Gobierno provincial a través de un comunicado de prensa..

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar