La abogada Antonella Bormapé, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue designada como Secretaria General de la Franja Morada Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. La militante universitaria asumió este sábado al frente del movimiento estudiantil de gran peso en el país.
A sus 28 años, Bormapé ya cuenta con un recorrido destacado en la política universitaria. En 2022, fue elegida presidenta del Centro de Estudiantes de JURSOC, donde Franja Morada obtuvo el 53% de los votos. Además, ganó la prestigiosa beca “Europa Otzenhausen”, especializada en Derechos Humanos y Liderazgo Público Democrático, lo que le permitió representar a Argentina en el exterior.
Bormapé también cobró relevancia en 2024, en el contexto de los ataques del gobierno de Javier Milei a las universidades públicas. Durante las manifestaciones en defensa del sistema universitario, la militante acompañó a Piera Fernández, entonces presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
image.png
Antonella Bormapé, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, conducirá a Franja Morada a nivel nacional.
Su reciente designación en Franja Morada Nacional, en el 38° Congreso de la organización, marca un hito en la historia del movimiento, ya que es la primera mujer en asumir la conducción a nivel nacional de la agrupación universitaria.