sábado 24 de febrero de 2024

Sortean las vacantes para los colegios de la UNLP: ¿cuándo será y dónde verlo?

Los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) siguen entre los más demandados en la capital bonaerense.

--:--

El sorteo de vacantes de ingreso a los cinco colegios que posee la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se realizará el próximo 16 de noviembre, de manera electrónica y los resultados se podrán seguir en vivo por streaming, informó la casa de estudios.

Se trata del sorteo para ingresar a la Escuela Graduada "Joaquín V. González", al Colegio Nacional "Rafael Hernández", Liceo "Víctor Mercante", Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" y Bellas Artes.

Lee además

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la Universidad Nacional de La Plata siguen entre los más demandados en la capital bonaerense.

La asignación de las vacantes se realizará bajo la modalidad de sorteo electrónico, que tendrá lugar en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, en el primer piso de la calle 7 Nº 776. Según se informó, gracias a la tecnología desarrollada por la UNLP, se podrán conocer los resultados definitivos al instante.

colegio nacional de la plata-2.jpg
El Colegio Nacional de la UNLP es uno de los que sorteará vacantes el próximo 16 de noviembre.

El Colegio Nacional de la UNLP es uno de los que sorteará vacantes el próximo 16 de noviembre.

La Universidad platense precisó que este año se anotaron en total 5.279 aspirantes para ingresar a alguno de esos cinco colegios preuniversitarios. Todas las personas interesadas podrán acceder a la transmisión en vivo y en directo del sorteo vía streaming a través del sitio web oficial www.unlp.edu.ar.

Además, las familias podrán consultar los resultados en el sitio mencionado, o podrán visualizarlo en el sistema utilizado para la preinscripción: https://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

También estará disponible un canal de consulta vía Telegram: enviando un mensaje con la palabra "documento" (sin comillas) y el número de documento del aspirante (sin puntos) a @SipecuBot. Por ejemplo: "documento 12345678" (sin las comillas) y recibirá una notificación una vez finalizado el sorteo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar