Los trabajadores nodocentes de la UNLP, anunciaron este viernes un paro de 24 horas para el próximo miércoles 30 de octubre en el marco del reclamo por mejor salario y mayor presupuesto para la educación pública universitaria. Por eso se estima que por falta de personal ese día no habrá clases en las distintas facultades y colegios.
ATULP, que es el gremio que los nuclea, comunicó que así lo resolvió FATUN, la organización de nodocentes a nivel nacional. La modalidad durante esa jornada de protesta será “sin asistencia a los lugares de trabajo.
“Esta medida de fuerza adhiere a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y reafirma lo dispuesto en el último Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación”, indicaron desde el gremio.
“En un contexto de ajuste feroz impulsado desde el gobierno nacional, es fundamental la unidad y la fuerza de los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales. Solo a través de la solidaridad y la acción conjunta lograremos que nuestra voz se escuche con claridad en defensa de nuestros derechos”, dice el comunicado de FATUN.
Clases públicas (8).jpg
Este miércoles, docentes y alumnos de la UNLP salieron a las calles de La Plata a dar clases públicas
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
El plan de lucha en la UNLP
La medida se conoce en medio de la jornada de lucha que llevan adelante los estudiantes y docentes de la UNLP en las calles de La Plata, con clases publicas con las que buscan visibilidad el reclamo.
En paralelo, se espera que los docentes, que en La Plata están nucleados en ADULP, definan en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza y no se descarta una doble jornada de paro antes de una nueva marcha federal prevista para el 14 de noviembre.