La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) llevará adelante un nuevo paro de 48 horas este martes y miércoles, en el marco del plan de lucha que el sector sostiene en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto.
"Los y las docentes de la Universidad de La Plata vamos al paro por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de agosto", comunicó ADULP días atrás, aclarando que la modalidad de las actividades locales quedó pendiente tras la suspensión de la asamblea, aunque se ratificó lo resuelto por la conducción nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
"Seguimos exigiendo paritarias libres, recomposición salarial y más presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología", cierra el escueto comunicado de los trabajadores emitido el sábado pasado.
Embed
El comunicado de Asociación de Docentes Universitarios La Plata confirmando el paro del martes y miércoles.
No descartan un nuevo paro para la próxima semana
La Federación ya fijó además otra medida de fuerza para el lunes 1° y martes 2 de septiembre, aunque desde ADULP señalaron que su adhesión aún no está definida. El gremio ratificó que la protesta se sostiene en el rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, una decisión que generó fuerte rechazo en la comunidad educativa.
Esta semana los docentes de la UNLP ya llevaron adelante una primera doble jornada de paro y advierten que el plan de lucha podría incluir una nueva Marcha Federal Universitaria en septiembre, aunque la fecha todavía no fue confirmada.
Drama en la asamblea
Tal como informó este medio, la asamblea del día viernes fue suspendida debido al fallecimiento del profesor Daniel Giménez. "Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero afiliado y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF). Se descompensó durante la asamblea en la que se debatía el plan de lucha docente", señaló ADULP en un comunicado.
Marcha universitaria UNLP ADULP (1).jpeg
Los docentes de la UNLP en una de las últimas marchas de antorchas
Nicolás Guillones | AGLP
El docente fue asistido con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente murió en el hospital al que había sido trasladado. "La asamblea fue suspendida y todos los compañeros y compañeras estuvimos atentos hasta conocer el desenlace. Enviamos un abrazo a sus familiares y allegados", expresaron desde el sindicato.