Los docentes de la UNLP que forman parte de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) llevarán adelante un encuentro este viernes, con el objetivo de avanzar en medidas de fuerza para reclamar por aumentos salariales y de presupuesto.
El último jueves, el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) mantuvo una reunión en la que se evaluó la posibilidad de realizar tanto un paro de 24 horas como uno de 72, pero sin llegar a ningún acuerdo.
Es en este marco que ADULP discutirá este viernes las alternativas en su propia asamblea. La convocatoria se lanzó a principios de esta semana y se llevará adelante en dos llamados, el primero previsto para las 17 y el segundo para las 18, aunque ambos tendrán lugar en la sede de 6 entre 43 y 44. El orden del día consistirá en el análisis de la coyuntura y el plan de lucha.
Actividades de ADULP (1).jpg
Las medidas de fuerza de Adulp pueden incluir actividades de visibilización en las facultades
La asamblea en La Plata
Días atrás, se desarrollaron rondas de consultas en las distintas seccionales de cada federación gremial universitaria. Los docentes de La Plata están enrolados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), desde donde se hizo un crítico diagnóstico por la pérdida del poder adquisitivo de los docentes y los presupuestos de distintas universidades nacionales.
De acuerdo a lo expresado por voceros de ADULP, si bien en la instancia nacional no se definieron pasos a seguir, el gremio tratará de acercar posiciones con lo que resuelva el FSUN próximamente.