miércoles 24 de julio de 2024

La UNLP premió a personas y organizaciones que luchan por los derechos humanos

Es la primera edición de la entrega de premios que homenajea a la militante víctima de la dictadura cuyo testimonio fue clave en los juicios a genocidas.

--:--

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó el reconocimiento Adriana Calvo a personas y organizaciones por su aporte destacado en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. La entrega tuvo lugar este jueves, en el marco del aniversario de los 40 años de Democracia y del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El acto fue encabezado por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol junto a la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz. Al hacer uso de la palabra López Armengol destacó “el compromiso y la seriedad que con las que trabaja la UNLP y todas las instituciones que ustedes representan en acciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos”.

Lee además

“Quedan algunos días para que termine un año difícil, pero que también es un año particularmente especial desde lo simbólico porque marca el 40 aniversario del retorno de la democracia en Argentina. La recuperación del modelo democráticos nos costó grandes sacrificios, por ello celebro que hoy estemos juntos revalorizando cada día la política de derechos humanos que lleva adelante nuestra universidad”, agregó el titular de la UNLP.

En esta primera edición, se otorgó el reconocimiento al Dr. Julio Víctor Reboredo, juez federal que tuvo un rol relevante en el Juicio por la Verdad de la ciudad de La Plata y en las luchas por Memoria, Verdad y Justicia de la región. También se reconoció la fotoperiodista Gabriela Hernández, cuya labor documenta, visibiliza y comunica diversas luchas reivindicatorias.

unlp reconocimiento adriana calvo2.JPG
En la primera edición de los premios Adriana Calvo, La UNLP reconoció a personas y organizaciones de La Plata por su lucha por los derechos humanos.

En la primera edición de los premios Adriana Calvo, La UNLP reconoció a personas y organizaciones de La Plata por su lucha por los derechos humanos.

Además fue reconocida Radio Futura por su labor, que concibe la comunicación como un derecho indisociable de la conquista y ejercicio de otros derechos de los pueblos. La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, conformada por más de 2000 profesionales de la salud en todo el país, fue distinguida por sus seis años de lucha para garantizar los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

unlp reconocimiento adriana calvo4.JPG
El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, le entrega la distinción a la fotógrafa Gabriela Hernández

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, le entrega la distinción a la fotógrafa Gabriela Hernández

Por último, la Mutual de Liberados, Liberadas y Familiares “Mario Cafiero”, dirigida y formada por personas liberadas en el país, que nuclea a unas setenta cooperativas, se reconoció por el trabajo de producción de diversos bienes y servicios para la comunidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar