martes 09 de julio de 2024

Elecciones en La Plata: el escrutinio que definirá quién es el próximo intendente se podrá ver en vivo

El recuento de votos que definirá el ganador de la elección en La Plata entre Julio Garro y Julio Alak comenzará a las 8 en el Pasaje Dardo Rocha.

--:--

El canal de televisión de la UNLP (UNLP TV) transmitirá en vivo y en directo el desarrollo del escrutinio definitivo de votos emitidos durante las elecciones generales, correspondientes a la provincia de Buenos Aires, el cual definirá quién es el próximo intendente de La Plata.

La iniciativa se da en el marco de un convenio entre la UNLP y el Juzgado Federal Número 1 de La Plata con competencia electoral.

Lee además

El recuento general se transmitirá desde miércoles a través del canal de YouTube UNLP TV, desde el Pasaje Dardo Rocha.

Los responsables de la señal universitaria explicaron que “en el marco de los 40 años de democracia, las elecciones actuales poseen un significado especial, razón por la cual la UNLP considera fundamental el reforzar la importancia de una ejecución transparente, segura y basada en los más elevados estándares de integridad en todo el proceso electoral”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUNLPTV%2Fstatus%2F1716594424199692407&partner=&hide_thread=false

El canal de televisión de la Universidad también realizará una cobertura en su programación habitual de la información que irá surgiendo del escrutinio definitivo.

UNLP TV puede verse en la señal 32 de TDA, 34 de Cablevisión Digital, 544 de Flow y a través de YouTube, Instagram, Tik-Tok, Facebook, Twitch y Twitter.

Escrutinio definitivo (24).JPG
La iniciativa se da en el marco de un convenio entre la UNLP y el Juzgado Federal Número 1 de La Plata con competencia electoral.

La iniciativa se da en el marco de un convenio entre la UNLP y el Juzgado Federal Número 1 de La Plata con competencia electoral.

Cabe señalar que con el 97,56% de las mesas escrutadas oficialmente, la Dirección Nacional Electoral (DINE) da como ganador al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la administración provincial, Julio Alak pero a una exigua distancia del actual intendente Julio Garro. De acuerdo a esa información, se indicó que faltan cargar al sistema unas 40 urnas, las cuales tienen un caudal de voto que puede modificar ese resultado.

La participación ciudadana en los comicios platenses fue del 75,63%, casi dos puntos por encima de la marca obtenida a nivel nacional y, según los datos oficiales, hubo 34.335 votos en blanco que representan el 7,43%, mientras que también se registraron 3.067 nulos y 1.018 recurridos o impugnados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar