Desde el 1° de enero hasta el 1° de febrero inclusive, el servicio del Tren Universitario de La Plata permanecerá interrumpido debido a que se realizarán tareas de acondicionamiento integral para mantener los estándares de seguridad operacional de las formaciones. Los trabajos habían sido anunciados porTrenes Argentinos recientemente, junto con el detalle de los mismos.
Las arreglos se efectuarán sobre los cuatro bogies que conforman el sistema de rodamientos de estos trenes, e incluirán una revisión integral de cabezales, resortes y otros componentes clave. Además, se repararán fisuras registradas en el material, producto del alto nivel de exigencia que soportan los trenes durante el traslado de una gran cantidad de pasajeros, especialmente en el periodo del ciclo lectivo universitario.
En simultaneo a la reparación integral del sistema de rodamiento, se llevará a cabo una verificación completa del motor para chequear su estado general. Además se realizarán trabajos de adecuación y puesta en valor del interior de la formación.
tren universitario 2.jpg
Las obras para mejorar el Tren Universitario se extenderán durante todo enero
Para hacer estas intervenciones se eligió una fecha clave ya que durante enero el servicio no tiene demanda debido al receso estival de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata( UNLP). La iniciativa, además, forma parte del plan de actualización de la infraestructura que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación en el marco de la Emergencia Ferroviaria y permitirá fortalecer la seguridad operacional.
El tren funciona de lunes a sábados entre la cabecera platense del Tren Roca y Hospital San Juan de Dios, con paradas en diferentes facultades de la UNLP. Cuenta con nueve servicios diarios en cada sentido de circulación.