El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se tomará licencia al frente del Ministerio de Economía para "facilitar la transición" con el presidente electo, Javier Milei, y dejará a su equipo al frente del traspaso de mando en el Palacio de Hacienda.
La gestión económica quedará a cargo del equipo de Massa. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera, mientras que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal, informó la agencia de noticias NA.
Javier Milei presidente bunker.jpg
“Hay que poner en marcha mecanismos de enlace y transición para que los argentinos no tengan dudas de lo que viene, en lo económico, lo político y lo institucional", dijo Massa al reconocer la victoria de Javier Milei en el bunker de Unión por la Patria y advirtió: "Desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas sobre el funcionamiento económico es del nuevo presidente electo".
También aseguró que en su vida personal arranca otra etapa. "Hoy termina una etapa política en mi vida. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo como valores centrales de la Argentina", apuntó.