martes 27 de febrero de 2024

Vino, música y arte: todas las propuestas de la gran expo de vinos que llega a La Plata

El evento ya es un clásico en La Plata, que convoca cada año a unas 3 mil personas para degustar todo tipo de vinos y disfrutar de una jornada mágica.

--:--

De la mano del Salón Argentino de Bodegas, este jueves y viernes los platenses tendrán la posibilidad de poder asistir a una nueva edición de la exposición de vinos más importante de La Plata en la que más de 50 marcas de todo el país, con su impronta particular, ofrecerán sus variedades al público asistente. La convocatoria se ha consolidado año tras año, llegando a convocar a más de 3 mil asistentes por edición y este año contará además con muestras de arte, música y gastronomía.

Quienes asistan a la exposición en cualquiera de los dos días recibirán una copa de vino como obsequio y podrán degustar vinos de más de 300 etiquetas, pero además disfrutarán de distintas presentaciones vinculadas con la pintura y la música que propone Trineo Creativo, la organización que lleva adelante la muestra.

Lee además

"No solamente tendrá la opción de degustar vinos sino también de encontrarse con diferentes expresiones artísticas", explica Nicolás Grisotto, uno de los organizadores, y en la misma línea agrega: "Es lo que nos diferencia de otras degustaciones o ferias”, agrega. “Creemos que el arte tiene una vinculación gigante con el vino, por eso desde el inicio habrá expuestas obras de arte en el lugar, y luego diferentes intervenciones artísticas, música, bailarines, y hasta un artista haciendo alguna performance".

"No es una feria porque la idea no es encapsularla sólo en eso. Creemos que es el evento social del vino en La Plata, donde la gente se encontrará con el objetivo de conocer más sobre del mundo vitivinícola", explica Grisotto sobre el evento que tendrá lugar a partir de las 19 en el salón La Enramada, ubicado en Camino General Belgrano entre 491 y 491 bis, y cuyas entradas pueden adquirirse en el sitio web de la organización.

salon argentino de bodegas 1.jpg

Los concurrentes, según se anticipó, tendrán la oportunidad de conocer distintos tipos de vino en contacto con bodegueros y sommeliers. Más de 50 bodegas de toda la Argentina dirán presente esta edición y estarán distribuidas en 40 stands que serán atendidos por sommeliers, en los que habrá alrededor de ocho etiquetas de vino. Todos los asistentes podrán degustarlos independientemente de su tipo de entrada, divididas en Espacio General y Espacio Premium: con la primera, además de la copa de degustación, se tiene acceso a todo lo mencionado anteriormente, mientras que con la segunda se agrega la posibilidad de una degustación de destilados como whisky y gin, que será en el sector de planta alta.

Además de adquirirlas siguiendo el link ya mencionado, se podrán comprar de manera presencial en el local "Bunker Refugio de Sabores", ubicado en 5 al 759, entre 47 y 48, de lunes a viernes de 9 a 22 y hasta este miércoles inclusive.

salon argentino de bodegas (8).jpg

Cabe destacar que el evento inicia a las 19 y finaliza a las 0. Se prevé que la degustación sea hasta las 23, con espacio de una hora de distensión para el público, en donde a su vez habrá referentes del bar "Casa Tomada Wine House" y de "John Doe Bar" haciendo coctelería a base de vinos. Durante todo el evento también habrá stands de dulces y chocolates para la degustación y en gastronomía La Enramada ofrecerá diferentes opciones de cena.

UN CAMBIO EN LA MANERA DE TOMAR VINO

Desde hace unos años, el Salón Argentino de Bodegas busca incluir a todo el público en su propuesta. "Los enólogos son jóvenes y entendieron que se podía ampliar el público ofreciendo diferentes vinos para cada paladar", informaron en la organización y agregaron: "Hoy se producen vinos más jóvenes, que no tienen paso por madera ni tanto nivel de complejidad pero al mismo tiempo son muy agradables, por lo que pasan más fácilmente por el paladar".

En los últimos años, en La Plata se produjo un cambio de paradigma en la oferta de vinos y se comenzaron a ver etiquetas no tan clásicas, con más gamas de colores, al tiempo que se producían vinos "más amables" y "de paso rápido", que van más allá de un público consumidor con trayectoria en el mundo del vino. A su vez, se han sumado nuevas vinotecas a las tradicionales, instaladas hace décadas en la ciudad, y generaron que La Plata hoy sea una de las ciudades del país que mayor cantidad de vinotecas por habitante tiene.

salon argentino de bodegas (5).jpg

Siguiendo esta tendencia, en los últimos 5 años desembarcaron en la ciudad bares exclusivos de vinos, con gran aceptación del público. "Hoy se toma vino de una manera mucho más descontracturada, a partir de toda esta gente joven que se acercó al mundo del vino, lo cual celebro y festejo. Se ha entendido muy bien esto y ha crecido el número de gente que toma, al tiempo que bajó drásticamente el rango etario en las ferias y exposiciones de vino", detalla Grisotto.

Con esa mirada, las bodegas argentinas traen al evento todo tipo de cepas, desde las más amables al paladar hasta las más complejas y cada sommelier a cargo de su stand podrá dar una devolución a los asistentes del evento con respecto al tipo de vino y bodega. Algo que caracteriza al público platense es su interés y curiosidad al momento de la degustación, lo cual es siempre muy bien recibido por los referentes de todas las bodegas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar