sábado 17 de febrero de 2024

Teatro, circo, Día de la Tradición y más: las opciones para disfrutar del fin de semana en La Plata

La Municipalidad de La Plata confirmó el cronograma de actividades que estarán disponibles este sábado y el domingo para disfrutar con amigos o en familia.

--:--

Con actividades culturales y alternativas gratuitas para todas las edades, la Municipalidad de La Plata dispuso una nueva agenda que incluye teatro, cine, encuentros corales, muestras artísticas y más.

Según se indicó, en el marco del Día de la Tradición el cronograma incluirá la presentación del libro "Pioneros. Historias de la Frontera interior 1830-1852", de Elías Markin, este sábado a las 19 en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino. A su vez, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha se ofrecerá la obra "Show de estrellas" a las 18 y las 20, en la sala B del mismo espacio estará disponible "El cuerpo y la sed" desde las 21 y en el Museo y Archivo Dardo Rocha habrá un nuevo ciclo coral a las 20.

Lee además

Por otro lado, el domingo a las 14 y las 16 volverá el show de circo de "Rukuka" al anfiteatro de la República de los Niños, a las 17 se presentará la propuesta artística de danzas "Tintarella" en el Centro Cultural Islas Malvinas, a las 16 llegará a la sala B del Pasaje Dardo Rocha "La edad del carnaval" y a las 20 en la sala A se presentará nuevamente la obra "Solo.com".

CINE Y TEATRO

En cuanto al cine, este sábado habrá una función especial de la película "Ojos bien abiertos" a las 20.30 con entrada gratuita, que contará con la presencia del exitoso director José Keidel, y en la misma sala pero el domingo desde las 20.30 se desarrollará el Ciclo Cinemecánica con "AI inteligencia artificial", dirigida por Steven Spielberg.

Cine Select
El Cine Select ofrecerá funciones gratuitas durante todo el fin de semana.

El Cine Select ofrecerá funciones gratuitas durante todo el fin de semana.

Además, el cine móvil municipal llegará al Polideportivo de Los Hornos a las 16.30 para ofrecer el film "El Gato con Botas", mientras que el domingo a las 18 se proyectará el documental sobre la construcción de la masculinidad "El silencio de los hombres" de la cineasta Lucía Lubarsky en la sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas.

Por otro lado, en el Coliseo Podestá, se presentará esta noche "Un concierto redondo" a cargo de La Sinfónica Rock, mientras que el domingo a las 18 el Dúo T4 desplegará un show de música barroca italiana.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes elijan disfrutar al aire libre, continuará el programa "Movete en Bici" con préstamo gratuito de bicicletas la estación fija del Paseo del Bosque hasta las 13 de este sábado y el domingo de 9 a 13. También habrá un paseo guiado enmarcado en "Bicitando la Ciudad" en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico esta tarde a las 14.30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

Bicitando la ciudad
Durante el fin de semana habrá opciones para disfrutar del programa "Bicitando la Ciudad" para recorrer y conocer más sobre la historia de La Plata.

Durante el fin de semana habrá opciones para disfrutar del programa "Bicitando la Ciudad" para recorrer y conocer más sobre la historia de La Plata.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

República de los Niños Turismo La Plata.jpg
La República de los Niños estará abierta sábado y domingo, con un sinfín de propuestas tanto para grandes como para chicos.

La República de los Niños estará abierta sábado y domingo, con un sinfín de propuestas tanto para grandes como para chicos.

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar