jueves 05 de diciembre de 2024

Palito Ortega: "El Teatro Argentino y La Plata me traen muchos recuerdos del comienzo de mi carrera"

El ícono argentino se presentará este viernes a las 21 en la Sala Ginastera en el Teatro Argentino de La Plata.

El "Rey" sorprende con un show increíble, desde lo estético y lo visual, donde recorre gran parte de su carrera, con aquellos "himnos" inmortales que su público canta de punta a punta.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, Ramón “Palito” Ortega, contó sus sentimientos respecto a esta gira de despedida. "Estoy tranquilo, con la alegría de poder subirme al escenario y decirle a la gente personalmente, 'gracias'".

palito ortega (2).jpg
Palito Ortega llega al Teatro Argentina con su gira.

Palito Ortega llega al Teatro Argentina con su gira.

Palito Ortega llega al Teatro Argentino

— ¿Cómo vivís esta gira de despedida?

— Ya hemos recorrido gran parte del país, estuvimos en Chile, en Perú. Ya son más de 50 años de carrera y todo lo que ha sucedido a lo largo de esta trayectoria, de películas, giras, discos y cosas que uno pudo concretar. Que estemos acá todavía, pensando en tantos colegas que empezamos juntos en los años 60 y que, lamentablemente, muchos ya no están, así que uno tiene que agradecerle a Dios y la Virgen el poder subirse al escenario.

— El show en el Luna Park fue una gran fiesta, ¿cómo estás para presentarte en el Teatro Argentino?

— La Plata particularmente, para muchos de nosotros que empezamos en el 60, era ir a diferentes clubes de distintos barrios. En ese momento no estaban de moda los boliches, no había ni siquiera clubes de barrio donde iba toda la familia. Yo no se cuánto teatros y lugares tiene pero para mi el Teatro Argentino y La Plata, me trae muchos recuerdos del comienzo mismo de mi carrera. Ahora el 8 de noviembre cuando tenga la oportunidad de estar ahí va a ser para mí una alegría.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gonna Go (@gonnagoprod)

— Si tuvieras que volver el tiempo atrás y contarle a ese Palito que vendía café en las calle de Tucumán todo lo que logró en estos años, ¿cómo pensas que reaccionaría?

— Yo por lo menos no me quiero poner nunca como ejemplo de nadie, simplemente uno cuenta la historia propia y yo digo siempre que hay que agradecerle a Dios y la Virgen de haber tenido la fuerza de voluntad siempre ante cualquier adversidad y cualquier rechazo, no haber bajado los brazos nunca. Me parece que uno cuando empieza a buscar un camino, que ya se da cuenta que lo quiere transitar, en este caso el de la música, el "no" ya lo tenemos. Entonces uno tiene que ocuparse en progresar para encontrar el "si", sin querer darle un consejo a nadie, me parece que la mejor actitud siempre es no bajar los brazos nunca más allá de cada adversidad.

— Tras varios años de carrera, ¿sentís que te quedó algo pendiente para hacer?

— En realidad, creo que todos siempre queremos hacer algo más. Pero yo sinceramente, si le pido más a la vida, sería como egoísta porque tuve todas las oportunidades que yo anhelaba tener. Pienso en la cantidad de películas que hice, de discos que grabe, giras que hice, en una oportunidad con un músico que le gustaba Frank Sinatra y le dije "te gusta tanto que algún día te lo voy a presentar" y se mataban de risa, creían que estaba loco. Después vino Sinatra a nuestro país y lo digo como referencia a lo que uno a veces se propone en la vida, cuando uno tiene un pensamiento y trabaja para darle forma, lo más probable es que algún día lo pueda materializar. No hay que dejar de soñar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar