miércoles 10 de abril de 2024

Organizan visitas guiadas para conocer desde adentro el Palacio López Merino de La Plata

El emblemático edificio fue hogar del reconocido poeta nacido en La Plata. Hoy funciona una biblioteca municipal con más de 65.000 libros.

--:--

La Municipalidad de La Plata invita a participar de visitas guiadas al Palacio Francisco López Merino y descubrir la historia detrás de la majestuosa mansión de principios del siglo XX ubicada en calle 49 entre 12 y diagonal 74.

Los recorridos brindarán la oportunidad de explorar este símbolo arquitectónico y cultural de la ciudad, que fue la vivienda del poeta platense Francisco López Merino y cuya construcción estuvo basada en un proyecto de petit hotel.

Lee además

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura se desarrollará los jueves 15, 22 y 29 de febrero a las 18:00 con el objetivo de acercar el patrimonio platense a la comunidad con un recorrido de 45 minutos libre y gratuito.

unnamed - 2024-02-15T133438.215.jpg
La Municipalidad de La Plata organiza visitas guiadas en el Palacio López Merino.

La Municipalidad de La Plata organiza visitas guiadas en el Palacio López Merino.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 427-5795, detallando la fecha de la visita en la que desean asistir.

El Palacio Francisco López Merino fue construido a principios del siglo XX a partir de un proyecto del arquitecto Francisco Villar, con una marcada influencia Art Nouveau en su ornamentación romántica y pintoresquista.

El edificio, cuyo diseño original se conserva casi intacto, fue declarado patrimonio histórico de La Plata en 1985 y Bien de Interés Histórico Provincial en 2010, siendo incorporado al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el año 1997, el establecimiento alberga al Complejo Bibliotecario Municipal homónimo, con más de 65 mil libros, y es sede también de la Dirección de Bibliotecas Populares de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar