Este sábado se llevó a cabo el Festival Primavera Bonaerense en la República de los Niños con las presentaciones artísticas de Blair, Laika Perra Rusa, Les Neón, además de DJs, danza, K-Pop y videojuegos. La propuesta fue organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.
Es la quinta vez que se hace el festejo de Industrias Creativas, anteriormente se hizo en el Estadio Único. Su objetivo principal es el de mostrar y exhibir la producción de industrias creativas de la Provincia, donde participaron más de 60 editoriales bonaerenses con un sector de diseño de historietas, cómics y libros.
En el Escenario Cultura Bonaerense se presentó Blair (inspirada por la atmósfera de los 70’s, 80’s y 00’s), Laika Perra Rusa (sonido contemporáneo y pop atravesado por letras de crítica social), Les Neón (canción electrónica y performance estética y visual), La Santa Juana (cumbia), REOT (seleccionada del concurso Escena Joven, dirigido a músicos locales y organizado por el Gobierno de La Plata). En cuanto a la cabina se hicieron presentes Dj Rhoma, La incondicional (DJ SET) y Mystical DJ.
El Anfiteatro estuvo dedicado al novedoso K-Pop, con la participación de Double K 1, Double K: Random Play Dance, Double K 2, Double K: Show, Dr Clap, La Casa Breaking Crew, La Boombap y Fire Dance Group.
Algunas de las actividades en la República de los Niños
Para difundir la potente industria de los videojuegos bonaerenses hubo una Casa de los Videojuegos, donde los asistentes disfrutaron de un Sector Retro, donde revivieron los clásicos, E-Sports, donde compitieron en torneos de FIFA y Golazo 2, Realidad Virtual, para sumergirse en mundos impresionantes, Desarrolladores Bonaerenses, con los más innovadores juegos creados por productores locales, Consolas y Just Dance.
Entre otras actividades dirigidas a toda la familia, en esta nueva edición de FINDE hubo con un Sector Medieval del que participaron expositores de Cultura Medieval y Folclore Celta, un Sector La Plata Cómic dedicado a la cultura pop, con stands de merch, cosplayers, photo ops y actividades interactivas, Punto de editoriales y Ediciones Bonaerenses, maquillaje, shows itinerantes de circo, y mucho más.
El Festival Primavera Bonaerense contó también, una vez más, con un espacio destinado a exhibir la diversidad cultural de los 135 municipios de la Provincia en el que hubo oferta gastronómica y productos regionales y de diseño, y accesorios manufacturados por emprendimientos bonaerenses. Además, se realizó la Feria FINDE donde se exhibirán diversos productos hechos por diseñadores de nuestra provincia.