lunes 17 de junio de 2024

La Noche de los Museos suma una atracción única en honor a Diego Maradona

El Instituto Cultural confirmó una nueva edición de La Noche de los Museos, que tendrá un apartado especial para homenajear al Diez en La Plata.

--:--

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la organización de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, confirmó la realización de una nueva edición de "Una Noche en los Museos", la propuesta que invita a conocer más sobre el rico acervo cultural e histórico con que cuenta la provincia y que, en esta oportunidad, sumará una opción especial para los amantes del deporte. Las autoridades bonaerses confirmaron que este sábado de 18 a 0 y con entrada libre y gratuita se podrá visitar la muestra "Garage: Corazón Maradona" en el estadio que lleva el nombre del crack argentino.

Lee además

La muestra permanente en el Único fue inaugurada el 30 de octubre de 2022, día en que Maradona debía haber cumplido 62 años; con la presencia de la presidenta del organismo provincial, Florencia Saintout.

"Garage: Corazón Maradona"

La muestra cuenta con murales que recuperan parte de la historia y de la vida del astro: inmortalizado en México 86, en su etapa cebollita o como un dios terrenal. También hay referencias a las Islas Malvinas, su mítico gol a los ingleses, y su regreso a Boca en los 90'.

museo diego maradona.jpg

"Garage: Corazón Maradona" en La Noche de los Museos

Las placas murales que forman parte de la intervención en el Estadio Único fueron ideadas y pintadas por reconocidos artistas bonaerenses que celebran la vida y trascendencia de Diego.

museo diego maradona (1).jpg

"Una Noche en los Museos", en tanto, comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008 y desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones. Luego de la experiencia del 2022, que marcó su regreso luego de siete años de ausencia, y su consolidación en 2023, el principal objetivo de la edición 2024 es seguir fortaleciendo y multiplicando el alcance territorial y cultural del programa con una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar