viernes 06 de septiembre de 2024

Emmanuel Horvilleur vuelve al Teatro Ópera y habló del legado de Spinetta

Uno de los íconos más destacados del rock y pop argentino, Emmanuel Horvilleur, vuelve a La Plata con su energía única y su presencia escénica arrolladora.

Tras su reciente serie de tres shows "de colección" en Niceto Club, Emmanuel Horvilleur regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Ópera este viernes, a las 20. Con una puesta de lo más refinada, brindará un show con una selección de temas de su discografía solista, demostrando su vigencia y el cariño del público por su música.

Horvilleur no solo repasa su trayectoria con maestría a lo largo de sus conciertos, sino que también logra crear un puente entre generaciones, dejando en claro su impacto y relevancia en la música contemporánea. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Livepass y en la boletería del teatro.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, el artista contó sobre su presente musical y la gira que está por emprender. Es conocido tanto por su carrera solista como por ser parte del influyente dúo Illya Kuryaki and The Valderramas junto a Dante Spinetta. Con siete discos en solitario, dejó una huella indeleble en la música argentina, fusionando rock, pop, funk y más en una carrera que sigue evolucionando.

Emmanuel Horvilleur en el Teatro Ópera

— ¿Cómo te preparás para este show en el Ópera?

— Contento de seguir haciendo este show, lo venimos diseñando hace un tiempo. Con algunos cambios en la banda con respecto a Niceto pero con un bandón. Con muchas ganas de tocar, estoy muy ansioso, estuvimos ensayando varias veces y ahora solo resta subirnos al escenario y darle con todo.

— ¿El setlist va a ser similar al de shows anteriores?

— En líneas generales es un setlist bastante parecido, que nuestra idea es presentarlo de acá en adelante hasta dentro de un tiempo. Es un show que nos va a acompañar bastante, pero todas las noches tienen lo suyo, alguna actualización siempre hay, algo que se salga de lo normal siempre va a haber. Estamos abiertos a eso también.

0.Apertura.-Emanuel-Horvilleur-EPU-Guia-241.webp
Emmanuel Horvilleur regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Ópera este viernes, a las 20.

Emmanuel Horvilleur regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Ópera este viernes, a las 20.

— ¿Cómo fue emprender un camino como solista después de tu paso por Illia Kuryaki and The Valderramas?

— Ya pasó mucho tiempo pero fue algo loco, ¿no? Illia Kuryaki fue una banda en la que arranqué muy de chico, yo tenía 15 y Dante 13 años cuando le pusimos el nombre a la banda y al año ya estábamos grabando un primer disco. Fue como una escuela para nosotros y fueron diez años donde empezamos en la música sin saber mucho y nos separamos con unos discos muy grosos como Versus, Leche, Chaco. Después de toda esa historia con Illia Kuryaki, arrancar algo solo era un gran desafío. Y ver si servía para esto, porque había inseguridades, miedo, pero las enfrenté haciendo. Lo que fue la carrera solista, que es muy importante a esta altura, fue una construcción se podría decir.

— Dada la cercanía, cuando vos y Dante eran un conjunto, ¿sentís que tenés alguna influencia de Spinetta, tanto en la música como en lo personal?

— Yo creo que sí, creo que todo lo que Luis marcó en mí fue algo, inclusive, que se dio de forma inconsciente por proximidad y por asimilar todo lo que uno iba viendo, no solamente desde lo musical sino de la manera de hacer las cosas de él y de otros músicos también. Uno siempre va aprendiendo de lo que tiene al lado y Luis era el papá de mi amigo, siempre estuvo ahí, siempre nos tiró buena onda, consejos. Era un tipo, en ese sentido, muy generoso.

Embed

— Siendo que eran tan chicos, ¿fue como un tutor para ustedes?

— Sí, obviamente. Nuestras madres y nuestros padres firmaron los primeros contratos nuestros porque éramos menores, cosas así de graciosas, pero también nos dieron mucha confianza, nos dieron libertad. Creo que confiaban en nosotros y sabían que no íbamos a malgastar eso que nos interesaba, hacer música y crecer en una industria, teniendo una carrera propia. Cuando empezamos éramos muy chicos, pero teníamos ganas de crecer en esto y, obviamente, éramos mucho más quilomberos.

— ¿Tenés más fechas planificadas después del Ópera?

— Al día siguiente de La Plata nos vamos a Mar del Plata a tocar, así que es un finde muy plateado. Después tocamos en Quilmes, en San Miguel, en Haedo, vamos a hacer una girita un poco por el Conurbano. Después ya saldremos un poco más hacia afuera, las provincias y todo eso.

— ¿Cómo pensás que te va a recibir el público platense?

— Yo creo que muy bien, el año pasado tocamos en el Ópera y estuvo buenísimo. Nos gustó, la pasamos bien y es un poco continuar esa relación que se abrió ahí y el teatro está re lindo, con ganas de estar ahí.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar