Este sábado 18 de mayo, el Centro Cultural Islas Malvinas será el escenario elegido para dar comienzo al Circuito Coral Platense 2024. Está promovido por la Asociación Civil 440 y auspiciado por la secretaría de Cultura de la Comuna.
Con la participación de tres destacados grupos corales locales, regresa el el tradicional Circuito Coral Platense 2024.
Este sábado 18 de mayo, el Centro Cultural Islas Malvinas será el escenario elegido para dar comienzo al Circuito Coral Platense 2024. Está promovido por la Asociación Civil 440 y auspiciado por la secretaría de Cultura de la Comuna.
En esta oportunidad, el ciclo comenzará con la participación del Coro Municipal de Personas Mayores a cargo de María José Liuzzi y Raúl Salvatierra; el Coro Polifónico del Circulo Italiano de La Plata, bajo la dirección de Laura Ferrarini, y cerrará la jornada el Coro Neshamá del Max Nordau que dirige Emiliano Navazza, quienes darán el puntapié inicial en el Salón Auditorio del Islas Malvinas.

Desde este jueves, encontrá todos los eventos disponibles este fin de semana en La Plata. La agenda más completa de la ciudad.
Rodrigo Mauregui estrena “Luces en el espejo” en Escenario 40, un viaje teatral entre la fama, el deseo y la locura, los domingos de noviembre en La Plata.
Dicho circuito, que este año ingresa en su novena edición, cuenta desde su origen con el objetivo de llevar el canto coral a distintos espacios barriales, promoviendo dicha actividad cultural, no solo con la participación de grupos locales, sino también del interior del país, enalteciendo aún más a La Plata, como Capital del Canto Coral.
"El impulso turístico y cultural que ha despertado este tipo de propuestas durante los últimos años, tiene un valor destacado para la ciudad y todos los platenses. Es considerada de vital importancia no solo su difusión sino también su desarrollo cultural y económico, dada la injerencia que ha tomado la participación de grupos provienen de otras ciudades y países que eligen nuestra ciudad como destino de sus giras", resaltó Raúl Salvatierra, referente de la Asociación Civil 440, impulsora de la propuesta.
En ese marco, se podrán ver y escuchar a los grupos provenientes de ciudades como Hurlingam, La Matanza, Almirante Brown, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Uruguay, quienes junto a los locales darán vida a cada concierto a lo largo de todo el año en las distintas salas tanto del casco urbano como en los distintos barrios del distrito. Para el presente año no solo se utilizarán las tradicionales salas de conciertos públicas como las del Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Salón Dorado Municipal y algunas instituciones en delegaciones, sino también, la Bolsa de Comercio, el Círculo de Periodistas y distintas capillas e iglesias, como la emblemática Catedral de La Plata.
La Plata, que fue declarada por ley "Capital Provincial del Canto Coral" en 2011, lleva años de ser pionera en el rubro, siendo uno de los polos corales más importantes del país, que contribuyen a la jerarquización de la actividad coral vocacional, contando en la actualidad con el apoyo del gobierno municipal y provincial, para su desarrollo y permanencia.