viernes 09 de mayo de 2025

Ana Prada vuelve a La Plata para presentarse en el Teatro Metro con un show imperdible

La cantautora uruguaya llegará a La Plata este viernes y hará su presentación como solista en el Teatro Metro.

--:--

La cantante y compositora Ana Prada regresará a La Plata como parte de su gira "Porque sí". El show se realizará este viernes 9 de mayo en el Teatro Metro, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53. Los tickets pueden adquirirse en la boletería del teatro o mediante la plataforma Platea Uno Tickets.

Prada nació en Paysandú, Uruguay. Es cantautora y psicóloga. Si bien comenzó siendo únicamente intérprete, a partir de 2006 comenzó a componer temas propios. Su música se inscribe dentro del folklore latinoamericano (principalmente rioplatense), con influencias de ritmos contemporáneos.

Lee además

Inició su carrera en 1993 como parte del grupo La Caldera, acompañando a su primo Daniel Drexler. Más tarde integró los coros de reconocidos artistas como Rubén Rada, Jorge Drexler y Edú Lombardo. Desde 2006, comenzó a componer su propio repertorio dentro del folklore rioplatense.

ana prada.png
La cantautora uruguaya Ana Prada regresa este viernes a La Plata y se presentará en el Teatro Metro

La cantautora uruguaya Ana Prada regresa este viernes a La Plata y se presentará en el Teatro Metro

Ana Prada regresa a La Plata

Entre 1998 y 2011 integró el cuarteto vocal La Otra, con el que grabó dos discos. Su primer álbum solista, Soy sola, fue editado en 2006. Luego lanzó Soy pecadora en 2009 y, en 2013, Soy otra. También produjo un disco infantil con la cantante española QUEYI, nominado a premios en Uruguay y Brasil.

En los últimos años, Prada colaboró con Teresa Parodi en proyectos como el disco Y qué más, presentado en el Festival de Cosquín. Su producción más reciente incluye 8 para el 8M en 2021 y Yo en 2022. Su obra forma parte del cancionero popular latinoamericano, con raíces en la tradición musical uruguaya.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar