lunes 01 de abril de 2024

Uno por uno, todos los platenses que llegan al Senado bonaerense

Hay dos que forman parte de Unión por la Patria y un tercero que integra las filas de Juntos por el Cambio. La militancia y el recorrido de cada uno.

--:--

Saintout, quien encabezó la lista del peronismo, es la actual presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Tiene una larga trayectoria en el ámbito universitario, desde donde incursionó en la política. Fue la primera decana mujer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, un cargo que ejerció entre 2010 y 2017.

Lee además

También fue concejala de La Plata entre 2013 y 2017, y diputada provincial por La Plata hasta 2021. Fue candidata a intendenta en varias oportunidades: la última en 2019, cuando ganó la interna del Frente de Todos, pero perdió luego en las elecciones generales contra el intendente Julio Garro.

Florencia Saintout.JPG
Florencia Saintout es la presidenta del Instituto Cultural de la provincia.

Florencia Saintout es la presidenta del Instituto Cultural de la provincia.

Borgini secundó a Saintout en la lista de UxP. Es el actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gremio de los trabajadores de la sanidad, desde hace una década y también es secretario de Finanzas de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

Pedro Borgini
Pedro Borgini es el secretario general del gremio ATSA.

Pedro Borgini es el secretario general del gremio ATSA.

Fue concejal por el peronismo en La Plata y presidió el Concejo Deliberante entre 2013 y 2015. Desde marzo de este año, Borgini es además uno de los tres secretarios adjuntos de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional de La Plata, Berisso y Ensenada, que se unificó luego de 17 años de peleas.

Leguizamón es el único legislador que ingresará por JxC al Senado bonaerense. Es el actual secretario de Gobierno del intendente Julio Garro. Peronista, el Chuby llegó al gobierno de Garro en 2017 cuando fue designado secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. Venía de ser jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, bajo las órdenes de Ricardo Casal, en el gobierno de Daniel Scioli. También había pasado por las filas del Frente Renovador, de Sergio Massa, para quien había sido precandidato a intendente en 2015.

Chuby Leguizamón recuento provisorio elecciones 2023.JPG
Marcelo Leguizamón es el secretario de Gobierno de Julio Garro. Es el único legislador que ingresó Juntos por La Plata.

Marcelo Leguizamón es el secretario de Gobierno de Julio Garro. Es el único legislador que ingresó Juntos por La Plata.

Su trabajo territorial fuerte está en Altos de San Lorenzo y Tolosa, dos localidades con un peso importante en número de electores. De hecho, este fue uno de los motivos por los que terminó siendo elegido por el jefe comunal para encabezar la boleta de senadores por La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar