lunes 07 de octubre de 2024

Un hincha de Boca de 12 años se subió al techo a festejar el gol contra River y murió electrocutado

Un nene de 12 años murió en la localidad de Campana tras subirse descalzo al techo de su casa para festejar el gol de Boca ante River.

--:--

Un nene de 12 años murió el último sábado por la tarde luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en el techo de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Campana. Se había subido descalzo para festejar el gol de Boca ante River, sobre el final del partido, que luego fue anulado por el VAR.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la esquina de las calles Viamonte y Cabrera, de la mencionada localidad, mientras se jugaba el superclásico por la Liga Profesional de Fútbol. Según trascendió, en la terraza había un cable suelto que hizo contacto con la membrana, que hizo a su vez de conductora de electricidad. El contacto del menor con este material le provocó una descarga fatal.

Lee además

Alarmados por los gritos, sus padres subieron al techo y lo encontraron desvanecido, con las piernas quemadas. Intentaron moverlo pero su cuerpo estaba bajo intensas descargas.

Bomberos, la Policía y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron a los pocos minutos. A pesar de los trabajos por reanimarlo, que duraron cerca de 40 minutos, el menor no resistió.

La sargento Melani Auyero, que llegó de inmediato para asistirlo, comenzó a realizarle RCP. Sin embargo, cuando intentó contener a la madre del nene, recibió también una descarga eléctrica que la dejó desmayada.

image.png
Policía, Bomberos y SAME trabajaron en el lugar. El nene era hincha de Boca y se subió para festejar el gol de Milton Giménez (90+1'), que luego fue anulado a instancias del VAR.

Policía, Bomberos y SAME trabajaron en el lugar. El nene era hincha de Boca y se subió para festejar el gol de Milton Giménez (90+1'), que luego fue anulado a instancias del VAR.

Rápidamente, los Bomberos la retiraron del techo y la trasladaron al Hospital Municipal San José. Allí, con asistencia de un desfibrilador, la estabilizaron y lograron que se recuperara. Ya salió de terapia intensiva, según se indicó.

Los familiares del nene reclamaron que quienes llegaron para asistirlo no tenían desfibriladores en los vehículos de emergencia, algo que podría haberle salvado la vida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar