miércoles 22 de mayo de 2024

Sorpresa entre clientes del Banco Provincia a quienes les apareció más plata de la que tenían

Lectores de 0221.com.ar advirtieron sobre una situación que rápidamente se viralizó en las redes. En cambio otros usuarios dicen que les descontaron plata.

--:--

"¿Saben algo de lo que está pasando con el Banco Provincia? Están depositando dinero en cuentas de mucha gente aleatoriamente". El mensaje de una lectora de 0221.com.ar encendió una alerta que con el correr de los minutos se convirtió en un tema de conversación en las redes sociales: en las cuentas de home banking de muchos usuarios apareció más dinero del que los clientes sabían que tenían. En otros casos -aunque fueron menos- reportaron que aparecían menos fondos.

Por el momento la explicación oficial de la banca pública bonaerense, es que "se experimentaron algunos inconvenientes técnicos que los equipos ya están solucionando y se verán reflejados a la brevedad".

Lee además

Lo cierto es que la situación generó gran confusión e incertidumbre. El ejemplo de un lector grafica con claridad la situación: tenía en su cuenta $300.000 más que los que recordaba poseer. De hecho por un buen rato, el saldo real lo podía ver a través de la cuenta DNI y el erróneo a través del home banking.

Error del Banco Provincia.jpg

Redes estalladas por el error en las cuentas del Banco Provincia

La situación generó una reacción inmediata en la red social "X", con una catarata de mensajes sorprendidos por la situación así como graciosos memes.

"Un día triste para los que no tenemos Cuenta DNI", "no jueguen la ilusión de la gente", "Gracias Cuenta DNI por los 146.000 pesos de arriboni", "a mí 20.000 me aparecieron de la nada", son solo algunos de los mensajes que aparecieron".

Cuenta DNI.jpg
WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.00.55.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-13 at 14.57.07.jpeg

La respuesta del Banco Provincia

Con el correr de las horas, desde el Banco Provincia comenzaron a responder a esos mensajes informando de las anomalías que se habían detectado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/bancoprovincia/status/1779225903794372845&partner=&hide_thread=false

"Te informamos que hemos detectado problemas técnicos para operar por Cuenta DNI y Home banking. Esto puede afectar la visualización de los productos. Nos encontramos trabajando para solucionarlo, a la brevedad podrás operar correctamente", dicen desde la cuenta oficial en X de la entidad bancaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar