jueves 16 de mayo de 2024

Respaldo a la jefa de la Morgue de La Plata tras ser denunciada y apartada de su cargo

La Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense apartó de la jefa de la Morgue de La Plata, acusada de recibir dinero a cambio de un favor.

--:--

"Es muy injusto. Yo la conozco y sé lo que labura, desde hace muchos años se rompe el lomo. Cuando la mandaron a la Morgue agarró una pocilga y la acomodó a pulmón, hasta poniendo dinero de su bolsillo. Cuando la ascendieron a Científica La Plata, le pegaron con esto, una denuncia anónima con mala leche que parece de alguien que quería ese puesto", contó a 0221.com.ar el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián.

Lee además

"Es claro que es una maniobra, lo que se filtró a la prensa es una notificación interna de la desafectación de servicio. Eso pasa por algunos de Científica. Alguien le sacó una foto y la mandó para hacer daño. Lo complicado es que por solo una denuncia anónima a la mina se la saque del cargo", agregó.

Policía Científica
Tras una denuncia de corrupción, desplazaron a la jefa de la morgue de La Plata.

Tras una denuncia de corrupción, desplazaron a la jefa de la morgue de La Plata.

La denuncia contra la jefa de la Morgue de La Plata

La denuncia contra Mazza también impactó en uno de sus sus subordinados, el oficial subinspector Marcelo Maximiliano Machado.

La denuncia que motivó la investigación interna por parte de la fuerza policial sostiene que Machado transfería dinero a su jefa de manera mensual a cambio de que lo sostuviera en su cargo, aunque se encontraba viviendo fuera del país.

En la denuncia consta que Machado se radicó en España en octubre de 2022, pero continuaba percibiendo su sueldo a pesar de no prestar funciones en la Policía Bonaerense. Fuentes vinculadas al caso confirmaron al portal La Buena Info que el oficial continúa viviendo en dicho país y, por ello, los investigadores buscan acreditar ahora si ese dinero terminaba en manos de Mazza gracias a un acuerdo entre por el que lo mantenía como personal activo de la fuerza a pesar de no brindar servicios.

La decisión tomada por Asuntos Internos derivó en la apertura de una causa penal que se instruye en La Plata. En las próximas horas, se espera que tanto Mazza como Machado queden imputados en la fiscalía en turno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar