jueves 16 de mayo de 2024

Renunció uno de los jueces y la Suprema Corte bonaerense quedará con tres integrantes

El ministro de la Suprema Corte bonaerense dejará el cargo tras 22 años. A partir de 1° de junio, el cuerpo solo tendrá tres integrantes sobre cinco.

--:--

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, al cabo de su Acuerdo ordinario de esta semana, informó que el ministro Luis Esteban Genoud presentó la renuncia a su cargo a fin de acogerse al beneficio jubilatorio, la cual se hará efectiva a partir del próximo 1º de junio.

Vale recordar que el magistrado se incorporó a la Corte provincial en el año 2002 y ejerció su presidencia en tres oportunidades, durante los períodos 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022.

Lee además

De esta manera, el máximo Ttribunal bonaerense tendrá solamente tres integrantes de los siete que contempla la ley que regula el Poder Judicial: el presidente Sergio Gabriel Torres, su vicepresidente Fernando Soria y la ministra Hilda Kogan.

Los tres funcionarios -todos de larga trayectoria- expresaron “su reconocimiento al estimado colega, por su destacada trayectoria en el Tribunal”.

Si bien la salida de Genoud será a partir del 1 de junio, la Suprema Corte quedará con tres de un cuerpo que debe tener siete integrantes. Hasta ahora, con cuatro magistrados, al haber un fallo dividido debían convocar al titular del Tribunal de Casación para desempatar. Desde el 1 de enero, quien se desempeña en ese cargo es María Florencia Budiño.

Luis Genoud.jpg
Luis Genoud, el ministro de la Suprema Corte que deja el cargo

Luis Genoud, el ministro de la Suprema Corte que deja el cargo

La trayectoria de Luis Genoud

Luis Genoud se incorporó a la Suprema Corte en el año 2002 y ejerció su presidencia en tres oportunidades, durante los períodos 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022.

Se graduó como abogado en el año 1973 y realizó estudios de postgrado de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Salvador.

Luis Genoud 2.avif

Fue Profesor Titular de Derecho Público, Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tuvo el mismo cargo docente y dictó la misma materia hasta el 2006 en la UNLP, anexo Bernal.

En sus inicios, participó activamente en numerosas entidades intermedias y ocupó distintos cargos ejecutivos en la Municipalidad de Florencio Varela.

Ex Convencional Constituyente, Diputado y Senador, Secretario de Seguridad, Ministro de Justicia y Seguridad y Presidente del Consejo de la Magistratura, siempre de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar