sábado 01 de junio de 2024

¿Qué pasa en La Plata con el servicio para acreditar el saldo de la SUBE arriba de los micros?

Permite a los pasajeros acreditar las cargas que se hayan realizadas a través de homebanking o billeteras virtuales. En La Plata no todas las líneas lo tienen.

--:--

Las Empresas de transporte público de de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires incorporaron el servicio de “Carga a bordo”, la función que permite acreditar el saldo de la tarjeta SUBE arriba del colectivo. Sin embargo, en La Plata esa posibilidad se da de manera parcial, porque algunas empresas no lo ofrecen.

Carga a bordo” brinda la posibilidad de acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales. La iniciativa se suma así a las terminales automáticas y la app SUBE como medio de acreditación de saldo.

Lee además

Según se informó, tras la capacitación e información en las distintas localidades por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE de la Secretaría de Transporte, esta nueva funcionalidad se puso en funcionamiento en las localidades bonaerenses y en otras localidades de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Así, se incorporaron a este servicio 4.300 unidades de colectivos de 900 líneas municipales y provinciales, beneficiando a unas 2 millones de personas. En la provincia, ya estaba disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Tornquist, Azul y Tandil. Además, se incorporaron: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.

Tarjeta SUBE (1).jpeg
Una de las terminales para acreditar el saldo de la SUBE está en la Terminal de La Plata

Una de las terminales para acreditar el saldo de la SUBE está en la Terminal de La Plata

"Carga a Bordo" en los micros de La Plata

0221.com.ar se comunicó con las empresas que prestan servicio en la ciudad para saber si ya estaban implementando este programa y pudo corroborar que su aplicación es parcial. Una de las que tiene “Carga a bordo” es la empresa Nueve de Julio, que opera los micros de las líneas Oeste, 215, 225 y 414.

En el otro extremo tanto, Unión Platense (520, 418, Norte, Sur, Top! 273; 214; 273; y Ramal Universitario); Expreso (línea 518 y Este); y T-La Unión (202), todavía no fueron notificados y siguen sin iomplmentar el servicio. “Por ahora no, estamos esperando que no se nos informe de manera formal sobre la implementación”, manifestó uno de los voceros para argumentarlo.

Tarjetas SUBE

¿Cómo funciona "Carga a Bordo"?

Quienes utilicen “Carga a bordo” tienen que indicarle al conductor que necesitan acreditar una carga y acercar la tarjeta a la validadora. El conductor habilitará la función, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual.

Es indispensable que la validadora tenga conexión a Internet, o de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar